WTA

La federación rusa de tenis a semifinales de la Billie Jean King Cup

federación rusa semifinales billie jean king cup
La federación rusa ya está en semifinales. Foto: Billie Jean King Cup

La federación rusa de tenis fue el primer equipo que consiguió el pase a las semifinales en las Billie Jean King Cup Finals al poder ganar a Francia en el O2 Arena con un 2-1. 

Las rusas remontan

Un solo triunfo en la serie iba a ser viable para las rusas en busca de pasar a estar entre las cuatro mejores selecciones del campeonato. En el partido entre las No.2, los dos equipos cambiaron a su integrante. Benneteau optó por Fiona Ferro en la primera cita finalizando con derrota y Kasatkina sería la jugadora por parte de la federación rusa ganando el duelo con autoridad. En esta última serie del grupo A, la joven Clara Burel y Ekaterina Alexandrova fueron las mujeres que saltaron a cancha.

Alexandrova comenzó ganando pero finalizó ante Burel en un partido que finalizó por 3-6, 6-4, 6-3. Las francesas querían poner emoción a una cita que la tenían muy complicada por la caída que tuvieron ante Canadá durante la primera jornada. Alizé Cornet y Anastasia Pavlyuchenkova iban a ser las protagonistas en ese segundo duelo. Se palpó la tensión entre ambas jugadoras en un duelo que fue igualado.

Fue la rusa la jugadora que salió con el triunfo mediante un 5-7, 6-4, 6-2 dando de esta manera el pase matemático a las rusas a las semifinales. Aun así, sin nada en juego se debía de disputar el encuentro de dobles. Liudmila Samsonova y Veronika Kudermetova ganaron también ese choque ante Clara Burel y Alizé Cornet por 6-2, 6-1 en apenas 47 minutos siendo muy superiores.

Con este triunfo de la federación rusa ante Francia en la Billie Jean King Cup que les da el pase a las semifinales, el próximo viernes deberán regresar a la cancha para buscar ese pase a la final. Delante tendrán a España, Estados Unidos o Eslovaquia. Las españolas lideradas por su capitana Anabel Medina lo tienen en su mano para poder proseguir a la próxima ronda. Ganando a Estados Unidos, sería suficiente para encontrarse con las de Igor Andreev.

Translate