WTA

Suiza vuela a semifinales en la Billie Jean King Cup

Suiza semifinales Billie Jean King Cup
Bencic celebrando un punto con Suiza | Foto: @bjkcup

Suiza consigue clasificarse a las seminales tras vencer el decisivo encuentro de dobles con Bencic y Teichmann a la cabeza. Las helvéticas han ganado por un doble 6-3 a la experimentada pareja formada por Hradecka y Siniakova. 

Las suizas tienen motivos para sonreír con unas Belinda Bencic y Jil Teichmann estelares en el partido decisivo y que han catapultado a las helvéticas a las semifinales. En la penúltima ronda se medirán a Australia en busca de llegar a una nueva final de la Billie Jean King Cup. Esto no sucedía desde hace muchos años con Martina Hingis a la cabeza.

Suiza y la heroica para estar en semifinales en la Billie Jean King Cup

Las suizas no llegaban con un equipo demasiado poderoso, pero lo que sí tenían era una plantilla muy compensada con una Bencic que se ha erigido claramente en la líder del equipo suizo en la eliminatoria. Además estaba acompañada por Golubic y Teichmann que han sabido sacar su mejor tenis y hacer que el equipo suizo haya sido una de las revelaciones de este torneo a la hora de la verdad. Bencic ha vencido en sus dos partidos de individuales y tirando del carro en el decisivo partido de dobles ante unas checas que no han contado con Krejcikova para el decisivo partido por parejas.

Ambas selecciones se jugaban pasar a semifinales en el decisivo partido de dobles. Las checas han confiado en Hradecka y Siniakova y las suizas en Bencic y Teichmann. A priori las checas contaban con el apoyo del público y su mayor experiencia como doblistas. En cambio las suizas han extendido su buen momento de forma para imponerse en el decisivo partido de dobles con una Bencic y una Teichmann rindiendo a un nivel espectacular.

Ambas se han mostrándose muy seguras con su servicio en todo momento. Además de tomar muy buenas decisiones en la red y aprovechándose de una Hradecka que no ha estado al nivel de antaño y a una Siniakova que ha notado la presión de tener que cumplir con la difícil tarea de ser la responsable de buscar la clasificación sin Krejcikova. Las helvéticas han sido superiores desde el primer momento y no han cedido su servicio en todo el partido para dar una de las sorpresas del torneo y enfrentarse ante Australia.

Gracias a su heroína Bencic Suiza ha clasificado a semifinales en la Billie Jean King Cup.

 

Translate