WTA

Stephens supera a Párrizas en la Billie Jean King Cup

Párrizas Stephens Billie Jean King Cup
Stephens en un partido | Foto: wtatennis.com

La tenista española no ha podido dar el primer punto de la eliminatoria. Stephens mostró su mayor experiencia y acabó llevándose un triunfo muy importante para los Estados Unidos (6-4, 6-4). Collins y Sorribes jugarán el siguiente punto que puede ser decisivo. 

España y Estados Unidos se jugaban el pase a las semifinales en la Billie Jean King Cup. Las españolas habían debutado con triunfo ante Eslovaquia por 2-1 y Estados Unidos había perdido ante las europeas. Las de Anabel Medina podían avanzar tanto si perdían como si ganaban si se daba una serie de circunstancias. El primer partido lo disputaban Párrizas, una de las revelaciones de la temporada en el circuito femenino y Stephens, toda una ex campeona de Grand Slam.

Párrizas planta cara a Stephens en la Billie Jean King Cup

Algo nerviosa empezó Párrizas que veía como rápidamente su rival se marchaba hasta el 2-0. La granadina pudo reaccionar apoyada por todo su banquillo rápidamente y con el contrabreak era capaz de poner el 2-2. El partido estaba igualado, aunque las sensaciones de Párrizas eran muy buenas jugando de tú a tú a una Stephens que sufría en cuanto Nuria habría ángulos. La ex campeona de Grand Slam siempre fue por delante en el marcador y tras el 4-3 conseguía un break que le dejaba más cerca de la primera manga. Párrizas realizó otro contrabreak pero aún le quedaba ganar un juego más para poner el 5-5. Llegó la oportunidad para los Estados Unidos con el 15-40 y Stephens a la primera cerraba un set que estuvo muy parejo.

Ninguna de las dos estaba con confianza con el servicio en la segunda manga. Párrizas comenzó de la mejor manera con un break que le daba ventaja en el marcador, pero Stephens reaccionó y se marchó hasta el 3-1. La granadina reaccionaba nuevamente y se acercaba en el marcador. En cambio no estaba acertada con su servicio y veía como la estadounidense ponía tierra de por medio con el 5-2 y se quedaba a las puertas del triunfo. Nuria estaba más errática y más nerviosa que veía como a poco a poco sus esperanzas en el partido se iban acabando. Sacó en ese momento la personalidad y la confianza por la que pasa para sumar dos juegos consecutivos y poner el 5-4 para seguir soñando. Quedaba lo más difícil, el último juego al igual que en la primera manga. Con el 30-40 llegó la oportunidad de cerrar el partido para Estados Unidos y Stephens lo lograba.

No pudo Párrizas ante Stephens en la Billie Jean King Cup. En el siguiente duelo Danielle Collins y Sara Sorribes iban a disputar el segundo punto de la eliminatoria.

 

Translate