WTA

Rusia arranca con autoridad la Billie Jean King Cup ante Canadá

Rusia Canadá Billie Jean King Cup
Rusia obtiene más de medio billete a las semifinales. Foto: WTA

La expedición de Rusia en esta Billie Jean King Cup 2021 que se juega en el O2 de Praga comenzó de manera notable logrando el triunfo por 3-0 ante Canadá siendo la primera serie de la competición que finaliza sin ningún triunfo para el equipo perdedor. 

El equipo ruso muy superior

La federación rusa llegaba como uno de los equipos favoritos a ganar esta competición por equipos y han comenzado muy bien. Un equipo muy compacto y que les ha pillado en buena forma. Daria Kasatkina fue la que se llevó el primer triunfo en la lucha entre las No.2 de cada nación. La abanderada Norteamericana fue Carol Zhao que sustituía a Francoise Abanda, siendo esta una de las pilares en el triunfo de ayer ante Francia. La pupilo del entrenador español Carlos Martínez, no dejó punta sin afilar y en 52 minutos cosechó un notorio 6-3, 6-1 para poner por delante a su equipo.

La finalista de Roland Garros Pavlyuchenkova que llega como No.1 de su país, se medía ante una Rebecca Marino que traía una situación muy diferente a la de ayer ya que Canadá comenzó ganando su eliminatoria ante las galas. En esta ocasión, Anastasia tenía el encuentro muy encarrilado pero se pudo complicar y mucho para finalmente ganar por 6-4, 4-6, 6-2 en hora y 40 minutos.

El punto del doble no iba a decidir la eliminatoria pero podía ser muy importante para las opciones de las canadienses en busca de la clasificación a las semifinales. Sin embargo, Ekaterina Alexandrova y Liudmila Samsonova fueron muy superiores a Gabriela Dabrowski y Rebecca Marino a las que ganaron por 6-3, 6-1.

Las canadienses se quedan sin opciones de clasificación con un punto además de dos triunfos y cuatro derrotas. Las rusas, por su parte, lo tienen muy bien con ese +3. Francia, por su parte, deberá imponerse 3-0 ante Rusia para poder clasificarse. Con lo cual, Rusia ha decidido más de la mitad de la andadura del grupo A en esta Billie Jean King Cup tras su triunfo a Canadá.

Translate