Crónicas

Evans puede con el orgullo de Ramos Viñolas

evans ramos vinolas united cup
Daniel Evans celebrando una victoria. | Foto: ATP

El tenista británico consigue su primer triunfo desde que debutó en la United Cup. Evans consigue mantener un buen ritmo durante todo el encuentro al terminar venciendo a Albert Ramos Viñolas en tres mangas (6-3, 1-6, 6-3) tras 2h21min de buen tenis. España se complica la vida en esta United Cup.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

España afrontaba una jornada que se antojaba complicada en la serie de la United Cup ante Gran Bretaña luego de perder sus dos primeros encuentros, aunque con la reciente victoria de Paula Badosa. Ahora les tocaba a Albert Ramos Viñolas y a Daniel Evans. El español había disputado su último encuentro en el Masters 1000 de París, mientras que el británico ya había debutado en este torneo cayendo derrotado ante el australiano Jason Kubler. Es el primer enfrentamiento entre ambas raquetas de la ATP, por lo que una victoria hispana haría que el global quedara en empate aunque una victoria británica dejaba las cosas algo más decantadas para los isleños.

Daniel Evans se hacía fuerte en la primera manga

El encuentro comenzaba fuerte para el lado británico. Daniel Evans conseguía los tres primeros puntos del partido, logrando una rotura de servicio en el segundo. Parecía que el isleño entraba mejor al choque. Sin embargo intentaría hacerse un hueco en el marcador Albert Ramos, quien lograba cerrar su primer punto con un ace. Evans volvería a acertar con su saque dos veces más, aunque Ramos Viñolas también lo haría entremedias. Imperaba el 5-2 para el británico, quien tenía la opción de cerrar el set al resto. Esto no se produciría luego de que Albert consiguiera pelear el juego con su saque, por lo que subía el 3-5 para el español y obligada a Evans a cerrar el set con su saque. Finalmente el número uno de Gran Bretaña cerraba el primer set para los suyos.

Albert Ramos prolonga la esperanza de España

En esta segunda manga comenzaba en el lado español. Albert Ramos tuvo que sacar un disputado 40-30 para conseguir el primer punto. Al momento Daniel Evans pondría el 1-1 en el marcador. Un total de dos puntos consecutivos son los que encadenaría Ramos Viñolas para colocar el 3-1 en el marcador, rompiendo el servicio de su contrincante y teniendo que servir para confirmar lo logrado anteriormente. El español lo confirmaría y pondría el 4-1 a su favor en el marcador realizando dos puntos que hicieron levantar los aplausos de todo el público. Finalmente dos puntos consecutivos, con rotura incluida, harían que Albert Ramos cierre el segundo set a su favor.

Bla bla

Al arrancar el definitivo set Daniel Evans parecía tener las ideas claras. Dos puntos consecutivos, con rotura y juego en blanco, se solaparían con la inmediata rotura de servicio que le haría Alberto Ramos. Las raquetas seguían en lo más alto. El empate llegaría después de un disputado deuce por parte del tenista español. Todavía quedaba mucho partido. En el sexto juego llegaría la rotura de servicio que dejaría más cerca al tenista británico de llevarse el partido. Con su saque confirmaría la rotura y tendría que restar para poder llevarse definitivamente el partido. La cosa estaba 5-2 para Gran Bretaña. Albert Ramos acertó con su servicio, por lo que ahora dependía del saque del británico para llevarse el encuentro de manera definitiva. Finalmente Daniel Evans vencía y dejaba tierra de por medio en la serie ante España dentro de esta jornada de la United Cup