Crónicas WTA

Martic alarga la agonía de Argentina en la United Cup

martic podoroska united cup
Petra Martic celebrando un punto. | Foto: WTA

La jugadora argentina consigue su primer triunfo en su debut en la United Cup. Martic consigue mantener un buen ritmo durante gran parte del encuentro al tener que sobreponerse al intento de crecimiento de Nadia Podoroska en tres sets (6-2, 4-6, 6-1) tras 1h55min de intenso tenis sobre suelo australiano. Argentina vuelve a salir muy tocada de este enfrentamiento.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Argentina afrontaba una jornada muy complicada en la serie de la United Cup ante Croacia luego de perder sus dos primeros encuentros. Ahora les tocaba a Petra Martic y Nadie Podoroska. La croata había disputado su último encuentro en la Billie Jean King Cup, mientras que la argentina ya había debutado en este torneo cayendo derrotada ante la francesa Caroline Garcia. Es el segundo enfrentamiento entre ambas raquetas de la WTA, habiendo ganado el primero la jugadora croata en Roma en 2021. Podoroska buscaría sumar la primera victoria en su historial del torneo para conseguir maquillar la delicada situación de su país en esta novedosa competición.

Petra Martic marca el ritmo en el primer set

El encuentro comenzaba fuerte para el lado argentino. Nadia Podoroska conseguía dos puntos consecutivos, con rotura incluida en el inaugural, para intentar intimidar a su rival. Rápidamente Petra Martic sumaba hasta tres puntos consecutivos, con rotura de servicio en el 2-2, para darle la vuelta al marcador. Cabe destacar que el 2-2 se produjo tras un inmaculado juego en blanco. Tras esto Martic sumaría otros dos puntos consecutivos para colocar el 4-2 en el marcador, teniendo que solventar dos bolas de rotura en el último de estos. Finalmente no habría resistencia argentina, por lo que la jugadora croata lograría otros dos puntos más para irse con la primera manga a su favor tras un cómodo 6-2.

Nadia Podoroska consigue meterse en el partido

El segundo set también tenía un primer dominio croata luego de un juego en blanco. Al momento cortaría la racha negativa Podoroska con tras un juego en blanco bastante trabajado, aunque no tardaría la jugadora croata en volver a ponerse por delante con otro 40-0. Tras esto sucederían una serie de intercambios de golpes. Parecía que la igualdad se iba manteniendo según avanzaban los minutos, puesto que Podoroska seguía remando para que su rival no se le aventajara en el luminoso australiano. Aunque el punto de inflexión del partido llegaría cuando Nadia Podorosko rompía el saque de su contrincante para ponerse 5-4 por delante, teniendo la oportunidad de empatar el encuentro con servicio propio. Finalmente acertaría y después de un igualado 40-30, Podoroska daba esperanzas a los suyos empatando el encuentro.

Bla bla

En el tercer set comenzaba también dominando Podoroska después de una impecable rotura de servicio. Aunque al momento se la devolvería Martic tras un apretado 40-30.  Tras esto la jugadora croata encadenaría una racha de cinco puntos consecutivos donde sumó dos roturas de servicio sobre su rival, logrando así llevarse la eliminatoria a su favor. Petra Martic sentenciaba más si cabe a Argentina en su andadura en la United Cup.