Noticias

Feliciano dice adiós ante Evans en Wimbledon

Evans Feliciano Wimbledon
Foto: Wimbledon

El tenista español se despidió a las primeras de cambio en Wimbledon. Feliciano tuvo que hacer las maletas al sucumbir ante Evans por 7-6(4), 6-2, 7-5 en poco más de dos horas sobre la cancha No.2 del recinto de All England Tennis Club. 

Es la quinta vez en 19 participaciones que Feliciano López dice adiós en primera ronda del Grand Slam que se disputa sobre césped. Se esperaba un encuentro muy competido entre dos tenistas que se les da muy bien competir en césped. Fue un primer parcial donde ambos estuvieron firme con el primer golpe y en el que el español fue el primero en disponer de una bola de break que no pudo aprovechar. En el próximo juego, la situación propinó a Daniel tener la opción, pero tampoco la aprovechó. Con lo cual, llegaron a la muerte súbita. En aquel juego definitivo, Daniel se adelantó 4-1 , el toledano empató a cuatro, pero todos los puntos próximos fueron para el tenista local.

Feliciano aguantó los primeros juegos del segundo set sacando muy bien en los dos primeros juegos pero tras llegar al 2-2, Daniel abrió diferencias incrementando su confianza. Se llevó los cuatro juegos próximos para lograr el segundo parcial y dar un paso muy importante en la cita de primera ronda. Ambos continuaron con la buena pauta de estar  sirviendo bien, pero nuevamente el jugador español, no tuvo la capacidad de someter al británico tras tener dos bolas de quiebre. Con el 5-6, sin embargo cuando todo parecía indicar que íbamos a gozar de un nuevo Tie-Break Evans gozó de bola de partido al resto y la aprovechó sin dudarlo.

Supo definir en los momentos importantes y aquello fue clave en este encuentro para clasificarse al ganador entre Gilles Simon o Dusan Lajovic. Partido que estaba todavía en activo cuando Daniel logró el pase en el césped británico.

Translate