Noticias

El equipo de Europa campeona en la Laver Cup 2021

Europa campeona Laver Cup 2021
El equipo de Europa en la Laver Cup 2021 | Foto: @lavercup

El combinado europeo ha revalidado el título de campeón en esta competición. La dupla formada por Zverev y Rublev se impusieron en el primer partido de la tercera jornada ante Opelka y Shapovalov en el super tie break para acabar ganando el trofeo (14-1). Por el momento el Resto del Mundo no sabe lo que es ganar una Laver Cup.

El tercer día de competición en la Laver Cup comenzaba con el punto del dobles. Europa estaba a una victoria de revalidar el título en la cuarta edición de esta competición. Las tres primeras habían sido para ellos pero esta vez el Resto del Mundo se veía ante una buena oportunidad jugando en casa y sin ningún miembro del `Big 3´ en frente. En cambio durante los dos primeros días de competición Europa había sido muy superior ganando todos los duelos menos uno. Los elegidos por parte de Borg eran Rublev y Zverev y McEnroe daba el protagonismo a Opelka y Shapovalov. A priori era un duelo igualado pero el Resto del Mundo tenía la presión de que debía ganar sí o sí.

Europa sella el triunfo

La primera manga no tuvo mucha batalla y es que los europeos salieron más acertados que sus rivales. Shapovalov y Opelka no estaban eficaces en sus golpes y con dos break los europeos se escapaban en el marcador hasta el 4-0 en el marcador. Desde ese momento fueron mejorando sensaciones y llegaron a tener una bola de break que no convirtieron para acabar cediendo el primer set por un contundente 6-2.

El público intentaba animar a sus jugadores que veía como estaban a solo un set de perder otra Laver Cup. Mucho más igualado y parejo estuvo la segunda manga con Opelka y Shapovalov siempre mandando en el marcador. Ambos tuvieron la situación delicada en el quinto juego cuando tuvieron que hacer frente a dos bolas de rotura. Para suerte del Resto del Mundo pudieron sacarlo adelante y al final la segunda manga se decidió en el tie break. Shapovalov y Opelka estuvieron sólidos y tras el 6-3 llegaban dos bolas de set. A la segunda cerraban el puño y celebraban con rabia que se iban al super tie break. En el desempate Zverev y Rublev fueron muy superiores y se lo llevaron por 10-3 haciendo a Europa campeona por cuarta vez consecutiva en esta competición.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate