Curiosidades

Las 10 cosas que no sabías de Reilly Opelka

Curiosidades Reilly Opelka ATP
Opelka besando el trofeo de la edición junior de Wimbledon | Foto: atptour.com

Reilly Opelka es un tenista estadounidense de 22 años de edad nacido en St Joseph Missouri. En 2015 debutó como profesional, y desde entonces ostenta dos títulos ATP en singles, además de jugar dos finales en dobles.

El tenis estadounidense siempre ha tenido en John Isner como a un gran referente en los últimos años. Con el paso de los años parecía que la figura de su tenis estaba desapareciendo, pero entonces llegó un joven tenista llamado Reilly Opelka de 2,11 metros de altura. Con un saque de los más potentes del circuito recuerda mucho en su estilo de juego al gran Isner, aunque todavía tiene que mejorar en su juego de fondo de la pista. A continuación, te presentamos 10 datos de Reilly Opelka que quizás no conocías.

  • Dos títulos ATP

En lo que va de su carrera, Opelka ha logrado conseguir dos títulos ATP. En 2019 ganó su primer título al coronarse en Nueva York, ante el canadiense Brayden Schnur, a quien venció en un partido a tres sets, donde el segundo y el tercero fueron decididos en tie break.

Poco antes de que la temporada se detuviera en este 2020, el norteamericano logró su segundo título al vencer al japonés Yoshihito Nishioka en Delray Beach.  

  • Una de las “Tres Torres”

Reilly Opelka es una de las “tres torres de la ATP” junto con Ivo Karlovic y John Isner, siendo los tres jugadores más altos del circuito. De hecho, en 2017 posaron los tres juntos.

Con los 2,08 metros de Isner y los 2,11 de Opelka y Karlovic, la foto bien podría parecer la de tres jugadores de la NBA.

Jugadores ATP más altos
John Isner (2.08m), Ivo Karlovic (2.11m) y Reilly Opelka (2.11m) | Foto: atptour.com
  • Lo confunden con Isner

Ante la situación previamente mencionada, Opelka declaró que ha sido confundido con su compatriota John Isner. En una entrevista para ESPN declaró que incluso en algunas ocasiones ha escrito a propósito “John” al firmar autógrafos a fans que lo confunden con Isner.

  • Nunca ha jugado con el `Big Three´

Un dato curioso es que el norteamericano nunca ha jugado un partido oficial contra ninguno de los tres miembros del Big Three de la ATP. De hecho, contra los actuales top 10, registra oficialmente tan solo 6 partidos.

Ante Dominic Thiem(3) perdió en 2019 en el Masters 1000 de Madrid. Con Daniil Medvedev(5) perdió en 2017 en Washington y en 2019 en el Masters 1000 de Miami. Con Gael Monfils(9) perdió en Estoril 2019. Y ante David Goffin registra una derrota en el Australian Open y una victoria en 2019 en Basilea, siendo este su único triunfo ante un Top 10 en la actualidad.

  • Ganador de Wimbledon

El jugador estadounidense debutó como profesional en Wimbledon el año pasado, sin embargo, esta no era su primera aparición en el All England Club. En 2015, con 16 años ganó el campeonato junior en este Grand Slam.

  • Insólito récord contra Garín

El norteamericano es poseedor de un récord peculiar en la ATP. En octubre de 2019, Opelka ganó un partido ante Christian Garín en sets corridos con un doble 7-6.

Lo curioso de esta victoria es que el norteamericano fue que en todo el partido solo logró ganar 6 puntos mientras Garín recibía. A pesar de tan poca efectividad en la devolución, Opelka logró ganar el partido gracias a su servicio. La ATP anunció que se convirtió en el primer jugador en ganar un partido habiendo hecho solo 6 puntos con la devolución.

  • Final contrastante

En la final de Delray Beach a finales de febrero de este año, Opelka enfrentó al japonés Nishioka en el encuentro que le daría su segundo título ATP. Sin embargo, lo más curioso de esta final fue que involucraba a uno de los jugadores más altos contra uno de los más bajos del circuito.

La foto diferencia entre las estaturas de ambos es notoria al momento del saludo final. Un ejemplo de que en el tenis la estatura no es ningún límite.

  • Gran amistad con Taylor Fritz

El actual número 39 del mundo también ha jugado a lo largo de su carrera torneos en la categoría de dobles. Entre algunos de sus compañeros se encuentra un gran amigo de él, Taylor Fritz.

En 2019, este dúo norteamericano estuvo cerca de llevarse la corona en el ATP 500 DE Basilea, sin embargo, terminaron cayendo ante la dupla del holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.

La amistad entre ambos tenistas es tan grande que incluso Opelka fue padrino en la boda de Fritz.

  • Molesto con la ATP

Tras haber quedado campeón en uno de los torneos de exhibición durante esta época de contingencia, el norteamericano lanzó críticas contra la ATP y sus dirigentes por la manera en la que han gestionado esta situación.

El tenista dijo sentirse molesto porque aún no tienen fecha de regreso y mencionó que la ATP no pudo manejar peor la situación, criticando la poca claridad en la comunicación y sobre todo, el hecho de que, según dijo, los ejecutivos no se han recortado el sueldo, algo que sí han hecho en la WTA.

Opelka señaló que no le parece honesto que al final de año “terminarán facturando más dinero que Roger Federer”.

 

Translate »