Noticias

Hurkacz supera a Carreño en el ATP Metz

Hurkacz Carrreño ATP Metz
Hurkacz posa con el título en el ATP Metz | Foto: @moselleopen

El polaco consigue el título en el torneo francés. Hurkacz gana de esta manera otro nuevo trofeo a su palmarés y sin ceder ni una sola manga durante toda la semana. Hubert fue mejor en los momentos importantes en un bonito partido que se decantó de su lado (7-6(2), 6-3).

La mejor final posible esperaba en el ATP Metz. No había ningún tenista local, pero el primer cabeza de serie y el segundo se iban a medir por el título. Hurkacz contra Carreño. Ambos se habían enfrentado en dos ocasiones la última hace solo unas semanas y en las dos había ganado el español. Carreño había ido de menos a más durante todo el torneo y quería ampliar su palmarés. En el otro lado estaba Hubert, que no se había dejado ni una sola manga en todo el torneo ganando a rivales de entidad como Murray.

Hurkacz se acaba imponiendo

Fue Carreño el primero que abrió brecha en el marcador tras un break conseguido en el tercer juego. Hurkacz intentaba poco a poco encontrar una oportunidad que le diera la opción de poner las tablas en el casillero. En el octavo juego encontró el 30-40. Tras un intercambio el polaco conseguía un passing cruzado de revés que ponía el 4-4 en el marcador. Finalmente la primera manga se decidió en el tie break. Hurkacz fue mejor durante todo el desempate y Carreño acumuló algunos errores que pagó muy caro perdiendo la primera manga.

El segundo set tuvo más alternativas y es que los servicios empezaban a sufrir antes los restos. Hurkacz podía encarrilar el partido cuando quebró en el primer juego, pero Carreño respondió con un contrabreak. El español llevó la iniciativa hasta el 3-3. Fue en ese momento cuando tras un 15-40 perdía su servicio y el título estaba más cerca de las manos del polaco. Tras el 5-3, al resto tenía la primera oportunidad de poder acabar con el español. Lo consiguió a la primera bola de partido que tenía y celebraba un nuevo título ATP en corta carrera como profesional.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate