El jugador argentino queda eliminado del ATP de la ciudad suiza tras caer en un duro partido frente al tenista alemán Struff.
Etcheverry dice adiós a Gstaad
Los cuartos de final del ATP Gstaad enfrentaban al cuarto cabeza de serie con el quinto preclasificado por un lugar en las semifinales del torneo. Tomás Martín Etcheverry venía de caer en la segunda ronda de Wimbledon y superar un complicado debut ante Van de Zandschulp en la ronda anterior. Jan-Lennard Struff venía de superar sus dos partidos anteriores en dos tie breaks en encuentros muy parejos que cayeron de su lado. El cara a cara entre ambos favorecía al argentino, ganador en 2o23 del único partido entre ambos y en esta superficie y favorito una vez más.
Struff se adelanta
El encuentro comenzó de manera igualada, con ambos jugadores ganando sus servicios y estudiando al rival. En el tercer juego, el jugador argentino tuvo que salvar una pelota de rotura ante un Struff que buscaba la victoria. Tras esto, ambos tuvieron que ponerse el mono de trabajo al servicio para evitar la rotura rival. De hecho, Tomás tuvo hasta dos pelotas de rotura y set en el décimo juego para ponerse por delante. Sin embargo, no aprovechó la oportunidad y en el siguiente juego perdió su saque para que el alemán se colocase 6-5 arriba y servicio. Tras esto, ganó el set en el duodécimo juego con un resultado de 7-5 y el argentino debía subir su nivel si no quería quedar eliminado del torneo.
Etcheverry empata el duelo
Ya en el segundo, el argentino salió concentrado y consciente de la necesidad de mejorar su juego para plantar cara al tenista germano. Así las cosas, rompió en el cuarto juego para adelantarse por 3-1 y conseguir una ventaja muy positiva. Tras esto, comenzó a mantener sus turnos de servicio con contundencia para evitar que Jan-Lennard le devolviese la rotura que tanto le había costado conseguir. Debido a ello, el parcial transcurrió tranquilo, con ambos sacando adelante sus servicios sin problemas para beneficio del argentino. Finalmente, Etcheverry empató el partido tras ganar el segundo set con un 6-3.
El alemán sella la victoria
En el set decisivo, el europeo comenzó mejor, ganando el primer juego y gozando de hasta dos pelotas de rotura en el segundo, aunque no pudo aprovecharlas. A pesar de esto, mostró que iba a por el partido y estaba entonado. A la altura del sexto juego, Struff consiguió quebrar el saque del argentino para poner el 4-2 y tomar ventaja en el marcador. Etcheverry no pudo devolver la rotura y el partido quedó sentenciado en favor del alemán. De esta forma, Struff se llevó el partido con un 6-3 final que le clasificaba para las semifinales, en la que se enfrentaría a Halys.