Crónicas

Etcheverry asegura su lugar en cuartos de final de Lyon

Etcheverry Seyboth Wild ATP Lyon
Etcheverry ejecutando un servicio. | Foto: @openparc
Etcheverry asegura su lugar en cuartos de final de Lyon
  1. Etcheverry entre los mejores de Lyon

Tomás Etcheverry accedió a los cuartos de final del ATP de Lyon. El argentino derrotó por 7-5, 3-0 y retiro al brasilero Thiago Seyboth Wild.

Resultados ATP Lyon 2024

Etcheverry entre los mejores de Lyon

A una semana del torneo más importante sobre polvo de ladrillo, el tenis no descansa. El ATP 250 de Lyon es una de las paradas de aquellos jugadores que todavía necesitan ruedo y sumar confianza de cara a Roland Garros. Tomás Martín Etcheverry (29° ATP) se encuentra en su mejor año como profesional a pesar de la lesión sufrida a principio de año. El argentino defiende los cuartos de final en el Abierto de Francia, por lo tanto necesita estar a tope y arribó a Lyon para ajustar algunos detalles. Tras superar su debut ante Sánchez Izquierdo, se enfrentó al brasilero Thiago Seyboth Wild (58° ATP) por el pase a los cuartos de final. 

En sets corridos, el argentino se mete en cuartos de final

Con un reciente enfrentamiento en Roma, la sensaciones entre estos dos jugadores estaban a flor de piel. La victoria de Etcheverry parecía cavar hondo en el brasilero y traer malas sensaciones a este partido. El argentino tuvo un comienzo arrasador desde lo numérico, consiguió un rápido quiebre y se colocó 3-0 en el marcador. Sin embargo, desde lo tenístico,  la cosa estaba más pareja. Los primeros seis games del partido tuvieron break point, a pesar de eso, el argentino lograba sacar una ventaja y colocarse 4-2. A pesar de tener la posibilidad de cerrar la primera manga en el 5-2, Tomás terminó cediendo su saque para que Seyboth se ilusionara con la remontada. El brasileño llevaba el marcador a una paridad de 5-5. Finalmente, con un nuevo rompimiento, Etcheverry selló el primer set por 7-5.

Sobre el final del segundo primer set, Thiago pidió tiempo médico, el brasilero mostraba algunas molestias físicas, sin embargo siguió en partido. La segunda manga mostraba a un Seyboth Wild con menos convicción y menos movilidad, tras estar 0-3 abajo, decidió retirarse. Etcheverry concretó el triunfo por 7-5, 3-0 y retiro para avanzar a los cuartos de final del ATP de Lyon. El argentino espera por Humbert o Koepfer. 

Ads