Crónicas

Trabajo forzoso: Etcheverry saca adelante un duro partido en Lyon

Etcheverry Sánchez Izquierdo ATP Lyon
Etcheverry sale ileso en Lyon | Foto: Pedro Salado/Barcelona Open

Tomás Etcheverry revierte un comienzo adverso en el debut del ATP de Lyon para eliminar al español Sánchez Izquierdo con parciales de 1-6, 6-2 y 6-2. El argentino aguarda en octavos de final por Seyboth Wild o Martínez. 

Resultados ATP Lyon 2024

Etcheverry resurge en la arcilla de Lyon

El argentino Tomás Etcheverry (29°) hizo escala en Francia para disputar el ATP 250 de Lyon, haciendo su debut ante el español Nikolas Sánchez Izquierdo (260°). El platense, sexto preclasificado, arribaba a este torneo luego de su paso por la capital romana, donde perdió en segunda ronda contra Hurkacz. El barcelonés llegaba desde la Qualy dejando atrás al local Lestienne y a su compatriota Barranco, dos semanas atrás levantó el título en el ITF de Sabadell. En la previa parecía un partido sencillo para el argentino, pero el español iba a brindar una impredecible actuación.

Sánchez arrasó en el primer set

El argentino tuvo un inicio adverso, perdiendo el servicio en el segundo juego, su rival mostró buena forma y variaba los tiros. El español buscaba amplitud con sus impactos, desplazando a Etcheverry por el terreno para encontrar espacios. Sánchez sorprendió a muchos con el nivel que estaba exhibiendo en el primer set, sus ejecuciones eran precisas y contundentes. El argentino fue ampliamente superado, a pesar de insistir con su tenis dinámico, se encontraba con excelentes retornos del español. Sánchez siguió con la eficacia, quebró por segunda vez y se aseguró el parcial principal tras un intratable 6-1.

El argentino puso las cosas en su lugar

Sánchez continuó con su nivel arrollador moviendo a su rival por toda la cancha y con mucho margen se apropió de un nuevo break. Etcheverry ponía toda su voluntad para no quedar lejos en los números, aunque el encuentro ya tenía un sabor amargo. Tomi puso en órbita su tenis, logró darle profundidad a sus tiros para incomodar al español y empardó el score. El argentino ratifica el quiebre, empezando a sumar con el servicio. Etcheverry se afirmó en la línea del fondo, consiguió neutralizar el juego de Sánchez y volvió a quebrar. Tomi siguió luchando con convicción, quedándose con la segunda manga por 6-2.

Etcheverry revirtió un duro partido

El argentino no quitó el pie del acelerador, mantuvo la solidez de los impactos concretando otro break en el partido. Etcheverry consolidó el saque para estirar la ventaja en el marcador. Sánchez perdió su lugar en el encuentro, el tenis que estaba proponiendo se disolvió por completo cediendo mucho terreno. Tomi se disparó en los números, con dos quiebres de ventaja tenía la victoria en su poder. El español pudo achicar la diferencia, pero no más que eso, ya que el argentino permaneció calmado y, posteriormente, se guardó el triunfo en el bolso con un 6-2 determinante.

Ads