Crónicas WTA

Riera y Burillo ponen una marcha más en Roland Garros

riera tan roland garros
Julia Riera celebrando un triunfo | Foto: Oficina de prensa Copa Colsanitas
Riera y Burillo ponen una marcha más en Roland Garros
  1. Julia Riera da otro paso más
  2. Irene Burillo eleva su nivel

La argentina y la española lograron vencer en sus respectivos duelos. Riera y Burillo encontraron su mejor versión para estar a solamente un paso del cuadro final en Roland Garros 2024.

Cuadro WTA Roland Garros 2024

Julia Riera da otro paso más

Julia Riera había superado en la primera ronda de la fase previa a la serbia Stevanovic. Ahora le tocaba medirse ante la gala Tan en un duelo para estar en la última ronda de la qusly de Roland Garros .El favoritismo recaía para una Julia Riera a la que no le pudo la presión. A pesar de empezar con break en contra y el 1-3 en el marcador fue capaz desde ese momento de imponer su ley. La argentina siendo sólida y dominando a su rival por 6-3 se acababa llevando la primera manga y encarrilando el triunfo.

En el segundo parcial Riera se mostró más superior todavía. Siempre llevó la iniciativa en el marcador y esperó su oportunidad. Desde el 2-2 todos los juegos cayeron de su lado para por 6-3 y con facilidad alcanzar la última ronda de la fase previa en Roland Garros 2024.

Irene Burillo eleva su nivel

Irene Burillo tenía un duelo muy complicado y es que esperaba la eslovena el Erjavec, una jugadora que ha demostrado ser muy peligrosa en esta superficie. En cambio la zaragozana llegaba con ganas de dar la sorpresa. En el primer parcial ya demostró sus intenciones .Burillo se mostró muy sólida con su servicio y siempre fue por delante el marcador. No concedió ni una sola bola de break a su rival. Irene estaba anulando a su contrincante y tras el 5-4 se encontró con dos bolas de set. No dudó,  aprovechó la oportunidad y finalmente cerraba el primer parcial.

No iba a bajar el nivel una Irene Burillo que quería dar otro paso más en Roland Garros. Rápidamente y confiada se marchaba hasta el 3-0. Erjavec intentó todo y recortó distancias, pero sin ponerse nerviosa Irene Burillo lograba el pase a la última ronda de la qualy y peleará por tener un billete en el main draw de Roland Garros 2024.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads