Estadísticas WTA

Las estadísticas más llamativas del Top 10 WTA al finalizar 2020



Estadísticas top10 wta 2020
Halep celebra un triunfo en Roland Garros | Foto: wtatennis.com

El Top 10 del ranking femenino ha establecido nuevas marcas en este 2020. Gracias a una estadística de la página oficial de la WTA podemos ver que nuevas marcas han establecido estas jugadoras que han acabado en esos privilegiados puestos de estar entre las 10 primeras del mundo. 

Atípico año el que hemos tenido en este 2020. La temporada femenina acabó con el torneo de Linz en Austria y dentro del Top hemos podido sacar algunas conclusiones con nuevos registros que han conseguido estas jugadoras que son las mejores del ranking femenino. Barty vuelve a finalizar como la primera clasificada a pesar de haber jugado pocos torneos y sigue mejorando sus registros a pesar de su juventud. Halep, Ka. Pliskova y Svitolina son las que más tiempo llevan en el Top 10. Sabalenka por primera vez acaba entre las diez mejores tras una gran temporada.

  1. La australiana no ha disputado muchos partidos en esta atípica temporada en plena pandemia. En cambio finaliza el 2020 como la líder del ranking femenino, siendo la undécima jugadora en acabar en esta posición en dos años consecutivos.
  2. Halep sigue haciendo historia. La de Constanza es la jugadora en activo con la racha más larga y la octava de toda la historia con semanas en el Top 10 (336 semanas).
  3. La perla asiática, Naomi Osaka acaba en el Top 3 por segundo año consecutivo
  4. Buenas noticias para Kenin, que tras una gran temporada acaba por primera vez en su carrera profesional dentro de las 10 mejores raquetas del tenis femenino.
  5. Svitolina junto con Halep y Ka. Pliskova tienen la racha en activa más larga dentro del Top 10. La ucraniana tiene 163 semanas consecutivas, por las 199 de Karolina Pliskova y las 336 de Halep.
  6. La checa Pliskova a pesar de su irregularidad ya lleva cinco temporadas acabando consecutivamente entre las diez mejores del mundo
  7. Andreescu sigue haciendo historia para el tenis canadiense. Finaliza por segunda temporada entre las diez mejores a pesar de no haber jugado ni un solo partido en toda la temporada.
  8. Kvitova es un ejemplo de lucha y superación. A pesar de las adversidades ya suma ocho temporadas acabando en la privilegiada posición de estar el Top 10.
  9. Bertens se sigue mostrando como una de las jugadoras más regulares y ya suma tres años acabando entre las diez mejores.
  10. Tras el título en el WTA Linz, la bielorrusa Sabalenka acaba por primera vez la temporada en el Top 10 del ranking femenino y es que anteriormente se había quedado con la miel en los labios (11º).

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »