Noticias WTA

Wozniacki: “Nunca voy a decir que no volveré al circuito”



Wozniacki declaraciones vuelta tenis
Wozniacki celebra un punto durante un partido | Foto: wtatour.com

La danesa habló en exclusiva con MARCA en una gran entrevista. Wozniacki trató diversos temas. Su retirada, sus mejores recuerdos, el `Big 3´, Serena Williams o sus grandes amistades dentro del circuito femenino. Además valoró una pequeña posibilidad de volver a competir.

Caroline Wozniacki reconoció que está siguiendo el tenis, aunque no todo el circuito. “Roland Garros no lo vi. Solo me fijé en el US Open” explicó. También habló de las grandes rivalidades que ha tenido el tenis femenino en el pasado que tienen en Serena a su gran icono en la actualidad. Aprovechó también para elogiar al `Big 3´ y se mojó por el que considera que es el mejor de ellos.

Siguiendo el tenis

Estuve mirando el US Open por la televisión, pero quizás por el hecho de la burbuja o por la ausencia de aficionados, en ningún momento sentí que debía estar. Me encanta el tenis, pero en estadios llenos“.

Una posible vuelta al circuito

No lo creo, pero cosas más locas han pasado en esta vida, por lo que nunca voy a decir nunca. En este momento lo que me apetece es vivir de manera relajada“.

Su triunfo más importante

Sin duda que Caroline tendrá muchos momentos para elegir en una carrera tan laureada, aunque sabe elegir. “Ha habido muchos momentos y partidos especiales. Por supuesto, el día que gané y me convertí en número uno mundial y cuando me impuse en Australia. Pero tengo muchos recuerdos: el primer torneo en Estocolmo, ganar después de luchar tanto en Montreal. Disfruté también de eventos pequeños como Charleston“.

La decisión de su retirada

Era algo que venía hablando con mi familia y mi marido. Un día nos sentamos y decidí que era el momento de hacer algo distinto“. También dejó claro que su padre la entendió, ya que además de ser padre era su entrenador. “Mi padre es el mejor. Estaba un poco nerviosa por él porque tenía que buscarse otro trabajo después de estar tantos años conmigo. Él me entendió y me dijo que tenía que hacer lo que quisiera con mi vida. Que la decisión era mía“.

Elogios a Serena

La estadounidense volvió al circuito después de ser madre y sigue en busca de empatar el récord de Margaret Court en los trofeos de Majors. “Todo el mundo espera que, como mínimo, gane uno más. Es obvio que tiene el juego para conseguirlo, pero no le va a ser fácil porque hay muchas chicas que juegan bien. Aunque no lo gane, ya ha demostrado que es la mejor tenista de la historia. Nos podemos sentir afortunados de haberla visto jugar en nuestra época“.

La relación en el circuito con rivales y amigas

Lógicamente en el tenis las tenistas se ven una semana tras otra en el circuito por lo que muchas de ellas llegan a forjar grandes amistades. “Me siento una afortunada de poder decir que tengo bastantes. Mantengo contacto con muchas de ellas. Creo que es algo bonito construir buenas amistades cuando viajas tanto y juegas tantos torneos“.

Con las hermanas Aga y Ursula Radwanska, con Kerber, Vekic o Karolina Pliskova, a la que veo a menudo cuando está en Mónaco. Con la última que hablé fue con Carla Suárez al enterarme de su enfermedad. Es una gran persona y quería asegurarme de que estaba bien. Somos como una pequeña familia y estamos siempre disponibles si la otra nos necesita” añadió sobre algunas de las que mantiene contacto.

El famoso `Big 3´

Es una respuesta complicada. Quizás ahora mismo, con Federer. Tenemos que ver lo que pasa en los próximos años. Creo que tanto Nadal, Djokovic como Roger merecen ese calificativo. El tenis les echará de menos cuando se retiren” explicó sobre quién es para ella el mejor de estos tres jugadores que están marcando una época.

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »