Crónicas WTA

Aryna Sabalenka cierra la temporada con un nuevo título



Sabalenka Mertens WTA Linz
Sabalenka celebra un punto en el WTA Linz | Foto: wtatennis.com

Nuevo título para Aryna Sabalenka. Tras su victoria en Ostrava, cierra la temporada con un nuevo título, esta vez en Linz al vencer a su compañera de dobles, Elise Mertens por 7-5 y 6-2.

Un primer set con mucha igualdad, que cae del lado bielorruso

La final se presentaba muy interesante, entre las dos primeras cabezas de serie del torneo, y que además, forman una gran pareja en el circuito de dobles. El partido se presentaba bastante abierto, y así se ha demostrado en el primer set. Aryna golpeaba primero, y rápidamente conseguía el break, merced a su juego agresivo, dominando la pista con sus golpes. Pero Mertens sabía lo que tenía que hacer, y rápidamente ha recuperado el break, buscando mover a la bielorrusa, que no es una experta en correr de lado a lado. El partido entraba en una tónica de mantener los servicios, ya que ambas jugadoras tienen un buen saque, sobre todo en el caso de la bielorrusa. Sabalenka buscaba ser agresiva desde el inicio, mientras que Mertens buscaba desgastar a la bielorrusa haciéndola correr.

La belga salvaba numerosas oportunidades de break, y acto siguiente, con 4-3, rompía el servicio de Sabalenka, para servir y llevarse el primer set. Pero Sabalenka ha demostrado el por qué su juego agresivo es tan teñido, que a base de pegada, ha sabido salvar la situación, y salvar un set que parecía perdido. Eso ha parecido afectar mentalmente a una Mertens, que no ha vuelto a ser la misma en toda la final, y en cambio ha elevado el nivel de Sabalenka, la cual se crece ante situaciones adversas. El primer set caía del lado bielorruso, por un ajustado 7-5.

Un segundo set, con una clara dominadora

Tras el final del primer set, Sabalenka quería cerrar el partido en dos sets. Y así ha sido, y rápidamente ha tomado la iniciativa, rompiendo el saque de Mertens en su primera oportunidad. Eso ha terminado de espolear a la bielorrusa, que ha puesto la directa hacia el título, sin ceder ninguna vez su saque en todo el set, apoyada en su gran primer servicio, el cual le ha funcionado a las mil maravillas. Se ha visto a una Sabalenka mucho más efectiva en sus golpes, impidiendo cualquier reacción de una Mertens que no sabía cómo frenar el poder ofensivo de su compañera de dobles. Aryna estaba lanzada. Y esa efectividad se ha visto en el último juego del partido, rompiendo a la belga a base de reveses y derechas agresivas. 

Título para la bielorrusa, que cierra así una temporada algo atípica, demostrando que está en gran forma, y que buscará mejorar su actuación en las citas de Grand Slam, su gran asignatura pendiente.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »