Noticias

El equipo del Resto del Mundo para la Laver Cup 2023

equipo Resto del Mundo Laver Cup 2023
Equipo Resto del Mundo. | Foto: Getty Images - Laver Cup
El equipo del Resto del Mundo para la Laver Cup 2023
  1. Tenistas Resto del Mundo Laver Cup 2023

El team Resto del Mundo ya conoce a todos los jugadores que lucharán por ganar este torneo en Vancouver. El equipo capitaneado por John McEnroe buscará repetir la hazaña del año pasado.

Lista de jugadores Laver Cup 2023

El equipo Resto del Mundo hasta el 2022 nunca había logrado ganar esta competencia masculina. El año pasado por primera vez y en la retirada de Roger Federer el team rojo levantaría el trofeo venciendo al equipo de Europa por 13-8. En 2023 el campeonato marcho a Vancouver (Canadá) entre el 22 y el 24 de septiembre. Allí y a las órdenes de John McEroe y Patrick McEroe no se encuentran jugadores como Kyrgios o Sock que fueron fundamentales en las ediciones anteriores. De todas formas, el equipo del Resto del Mundo tiene garantías de partir como favoritos para intentar ganar por segundo año consecutivo.

Aliassime, Fritz, Tiafoe y Paul son los jugadores que ya saben lo que es participar y ganar esta competencia, por lo que tendrán que ser líderes del equipo. Luego aparece un Francisco Cerúndolo que a lo largo de la temporada demostró un gran nivel de tenis, además de una gran versatilidad en las superficies y supo batallar con los mejores. El otro debutante es la joven estrella Shelton, el estadounidense se proyecta como una de las grandes figuras en el circuito y este año arribó a los cuartos de final del Abierto de Australia.

“Tengo muchas ganas de reunir al equipo en Vancouver”, dijo el siempre polémico John McEroe. Es un grupo talentoso, con experiencia y juventud. Taylor, Frances, Felix y Tommy fueron parte de nuestra victoria en Londres y eso nos da mucha confianza de cara a este año. Nos sentimos bien con nuestras posibilidades”.

Tenistas Resto del Mundo Laver Cup 2023

  • Felix Auger Aliassime (CAN)
  • Taylor Fritz (USA)
  • Frances Tiafoe (USA)
  • Francisco Cerúndolo (ARG)
  • Tommy Paul (USA)
  • Ben Shelton (USA)
  • Chistopher Eubanks (USA) alternate
  • Hubert Hurkacz (POL) alternate
  • John McEnroe (USA): capitán
  • Patrick McEnroe (USA): subcapitán

 

Tags

Sobre el autor

Gonzalo Molins

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads