Noticias

Bagnis se suma al equipo argentino de Copa Davis

Bagnis Argentino Copa Davis
Facundo Bagnis se suma al conjunto argentino que viaje a Finlandia por Copa Davis. | Foto: ATP.

Este lunes se confirmó que Facundo Bagnis viajará junto al seleccionado argentino para enfrentar a Finlandia el 4 y 5 de febrero en Tapiola, Espoo. A continuación los detalles.

El capitán del conjunto argentino, Guillermo Coria, terminó de confirmar el equipo que buscará la clasificación a las finales en la Copa Davis ante Finlandia. A Francisco Cerúndolo, Pedro CachínMáximo González y Andrés Molteni, se le suma Facundo Bagnis, que se incorpora como quinta opción.

En declaraciones a la Asociación Argentina de Tenis, el capitán comentó: “Esperamos a que terminara la primera semana de Australia para hablar con todos los jugadores que teníamos en el radar. Había varios en las mismas condiciones y nos inclinamos por Facundo, que está al 100% físicamente y a la par de los demás jugadores para encarar esta serie“.

Por su parte, el nacido en Armstrong comentó: “¡Es una alegría gigante! Una emoción enorme cada vez que se trata de Argentina. Representar a mi país es lo mejor que me dio el tenis, sin duda. No me lo esperaba, y me dio risa porque Guille ni me lo preguntó, porque ya sabía que mi respuesta iba a ser afirmativa sin necesidad de pensarlo. Ya me conoce, je”.

Bagnis representado a la Argentina

Facundo Bagnis, actualmente ocupando el N°91 ATP, había sido convocado por Gastón Gaudio, en la serie de 2021 que enfrentó a la Argentina ante Colombia. Sin embargo, no llegó a jugar oficialmente. Entre él y Pedro Cachín, el que debute primer será el jugador número 87 en vestirse albiceleste en la historia de la Copa Davis..

A lo largo de su carrera, el «Torbellino» se consagró campeón de 16 torneos a nivel ATP Challenger en singles y 13 en dobles. En representación de la Argentina, Facundo logró dos medallas de oro en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014; otra dorada y una de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y una más de plata en Lima 2019. Además, disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (disputados en 2021 por la pandemia).

Info: AAT.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario