Noticias

Argentina presenta su equipo ante Finlandia en la Copa Davis

argentina equipo qualifiers copa davis 2023
Cerúndolo lidera el equipo argentino. Foto: ATP

La selección de Argentina ha presentado el equipo con el que contará para los qualifiers de la Copa Davis 2023 con el que tendrá que viajar a Finlandia entre el 4 y 5 de febrero.

El cuarteto presentado por Guillermo Coria

El capitán Guillermo Coria presentó durante este viernes el equipo con el que contará. La baja más destacada es la de Diego Schwartzman que ha sido su número uno durante los últimos años, pero intentarán contar con Francisco Cerúndolo en busca de esa clasificación a las finales de la Copa Davis que arrancarán desde septiembre. Viajarán a Finlandia para tener que jugar en pista dura sobre indoor. Tendrán delante un equipo muy competitivo y muy difícil de superar con Emil Ruusuvuori. Como número dos también tendrán a un Otto Virtanen que compite muy bien en este tipo de canchas.

Acompañando a Fran Cerúndolo en el single, Argentina gozará del debut de Pedro Cachín. En 2022 dio un grandioso salto y sobre todo en pista dura consiguió muy buenos resultados. Serán cuatro los tenistas con los que contará Coria, y los otros dos son dos doblistas. Máximo González y Andrés Molteni serán los que viajen a Finlandia. Será una eliminatoria muy dura en una superficie y unos rivales complicados pero Guillermo Coria se expresa con esas ganas de sumar. «Confiamos en nuestro equipo, vamos a enfrentar a un equipo muy difícil que se sienten muy cómodos en la superficie rápida. Los dos singlistas son jugadores jóvenes que tuvieron un gran 2022 al igual que su doblista que terminó el año teniendo excelentes actuaciones. Son jugadores muy potentes que juegan muy rápido”, comentó el capitán.

También se pronunció sobre la convocatoria a Cachín. «Decidimos convocar a Pedro Cachín porque creemos que es el momento que puedo debutar en el equipo. Tuvo un gran 2022 con giras en cancha rápida, está con un nivel muy alto, con mucha confianza y lo vemos preparado para afrontar esta serie«. Explicó Coria tras confirmar el equipo de Argentina con el que viajarán a competir en las qualifiers de la Copa Davis 2023.