Noticias WTA

Rybakina: «La final será una dura batalla»

Rybakina final dura batalla
Elena Rybakina, a por su segundo Grand Slam. | Foto: WTA

Elena Rybakina pasó por la sala de prensa luego de conseguir una gran victoria ante Victoria Azarenka, y así alcanzar la final del Open de Australia. La kazaja habló sobre la adaptación que necesitó al jugar por primera vez de noche, además de lo que espera de la definición ante Sabalenka.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La diferencia de jugar de noche

«No esperaba que hubiera una gran diferencia, pero sí. Estaba mucho más lenta (la pista), la bola más pesada, era dificil moverla. Obviamente tuve que ajustarme. Diria que igual me llevó mucho tiempo. No fue fácil por Vika, es una gran jugadora. Ella estaba jugando realmente bien, inteligente. Al final estoy feliz de que pude arreglarme para ganar el primer set, y después fue un poco mejor para el segundo».

Enfrentar a jugadoras más experimentadas

«Ha sido un gran desafío para mí porque tienen experiencia en ganar Grand Slams, no había nada nuevo para ellas. Para mí esta vez fue un poco más fácil comparado con Wimbledon, donde jugué por primera vez unos cuartos, unas semis, una final. Sabía que tenía que enfocarme en cada punto. Al final terminó realmente bien».

Lo importante de lo vivido en Wimbledon

«Todo era nuevo en Wimbledon. Ahora más o menos entiendo qué esperar. Estar nerviosa es normal porque es una final. Incluso en las semis, siempre estas nerviosa antes del partido. Pero esta vez creo que me enfoqué más en el partido, en qué tenía que hacer, y quizás no en pensar qué podía pasar o que iba a suceder después».

Expectativas para la final ante Sabalenka

«Será una dura batalla. Creo que como hoy, no tendré que que sacar tan rápido, en realidad no importa la velocidad. Es importante tener conseguir una buena ubicación en el servicio. En estas condiciones, sacar a toda potencia no es fácil. La bola no va. Lo mismo desde la línea de base. (Tendré que) tratar de jugar más profundo y hacer lo mismo, moverme hacia adelante, esperar quizás rallies más largos de lo habitual».

Ads