Noticias

Federer: “Mantengo las ganas y la mentalidad de un jugador joven”



entrevista federer ginebra 2021
Federer en acción durante un partido en Qatar 2021 | Foto: @ATP

En una entrevista para Uniqlo, la marca japonesa de ropa que le patrocina desde 2018, el suizo se mostró muy ilusionado ante su inminente retorno a las pistas que, si no se produce ningún imprevisto de última hora, será la próxima semana en el torneo de Ginebra.

Se aproxima una nueva edición del ATP 250 de Ginebra (Suiza), cuya ‘entry list’ encabeza el gran Roger Federer. El suizo tiene previsto disputar este evento, que tendrá lugar la próxima semana del 17 al 23 de mayo, como preparación para el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.

Tras un regreso ‘interruptus’ en el torneo de Doha (Qatar) durante el pasado mes de marzo y donde se fue con una victoria (vs Dan Evans) y una derrota (vs Nikoloz Basilashvili), Federer no ha escatimado en entrenos para volver a la competición con garantías de poder alcanzar su mejor nivel.

En una entrevista para Uniqlo, la marca japonesa que le patrocina desde 2018 y recogida también por el diario Marca, el de Basilea afirmó que tiene las ganas y la mentalidad para volver a competir de un jugador joven. Además, añadió que la rodilla doblemente operada el año pasado ya está mucho mejor, si bien es cierto que la recuperación fue bastante lenta.

Buenas sensaciones física y mentalmente

2021 va a ser un año muy ilusionante. Aunque está siendo muy duro por el virus, la normalidad parece más cerca. Estoy muy contento por mi rodilla. Siento que ya va mucho mejor, pese a que la recuperación fue muy lenta. Mantengo las ganas y la mentalidad para volver a competir propias de un jugador joven. Realmente, no puedo esperar más para poder volver a disputar partidos”.

Su evolución como jugador

Soy un jugador más equilibrado. Con el paso del tiempo he podido ajustar los detalles en mi estilo de juego, mi juego de pies y la tecnología de mis raquetas que hacen que sea capaz de jugar mejor ahora que cuando tenía 20 años”.

Facebook

Translate