Noticias

Tsitsipas acaba con la resistencia de Cilic en Roma

Tsitsipas Cilic ATP Roma
Tsitsipas apreta el puño | Foto: ATP

El número 5 de la ATP Stefano Tsitsipas -que hacía su presentación- se quedó con una gran victoria sobre el croata Marin Cilic -que venía de eliminar a Bublik- en el ATP Roma por la segunda ronda por 7-5, 6-2 y ahora espera en la tercera rueda por Berrettini o Millman.

Tstistipas y un gran triunfo sobre Cilic

Un primer set muy parejo y apretado, con Stefanos Tsitsipas y Marin Cilic sosteniendo seguidamente sus turnos de saque. Recién en el séptimo game, luego de varios juegos reñidos, el griego generó una oportunidad de break point, pero no la pudo concretar tras un gran servicio del croata. En el noveno juego, Marin salió a atacar con derechas firmes y profundas, y encontró dos chances de ruptura para quedar a un punto de llevarse la primera manga, pero Stefanos escapó con buenos primeros servicios. Luego, el número 5 del mundo sacó todo su potencial y rompió en el momento indicado para llevarse el set por 7-5 en más de una hora.

Ya con el set a favor, Tsitsipas jugó mucho más relajado, quebró rápido en el arranque del segundo parcial y esto le permitió mandar en los primeros juegos por 3-0 demostrando todo su armamento. No hubo reacción a lo largo del parcial por parte de Cilic que se vio golpeado por caer en el primero. Y Stefanos con solidez rompió nuevamente en el octavo juego y dio el golpe final para sellar la victoria por 7-5, 6-2 en 1h48m de juego. Ahora, el griego espera en la tercera rueda por Matteo Berrettini o John Millman.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate