Crónicas

Basilashvili amarga la vuelta de Roger Federer



Federer Basilashvili ATP Doha
Federer en el ATP Doha | Foto: atptour.com

El tenista suizo cayó en los cuartos de final en Doha. Roger se llevó la primera manga pero acabó cediendo en tres sets. El helvético llegó a disponer de bola de partido al resto pero no lo pudo aprovechar. Federer ha vuelto al circuito demostrando que está a buen nivel a pesar de la derrota.

El ATP Doha estaba marcado por la vuelta de Roger Federer al circuito masculino después de mucho tiempo parado. El helvético regresó de la mejor manera, con triunfo ante un rival complicado como Daniel Evans. Un soplo de aire fresco para el tenis en 2021. El tenis necesita de Federer tanto como él necesita el tenis. En segunda ronda esperaba un rival modo incógnito, ya que Basilashvili siempre es difícil de prevenir. No está en buena racha, pero en este tipo de partidos puede motivarse y superar a Roger. En cambio el gran favorito era el suizo.

Un set para cada uno

Federer comenzó llevando la iniciativa. Tuvo problemas en el primer turno al saque y es que Basilashvili es un gran restador. Tuvo que hacer frente a uno bola de break pero la salvó y se ponía por delante en el marcador. Roger aprovechó su primera oportunidad y en el cuarto juego tras un revés paralelo profundo sumaba la primera rotura del partido. En cambio Federer no estaba del todo cómodo con el saque, una de sus mejores armas. El georgiano llegó a disponer de otras dos bolas de break para sumar el contra break pero no acertó. Desde el 4-1, los saques volvieron a imponerse y el set caía a favor de Roger por 6-3.

No iba a ser fácil la victoria. Basilashvili salió muy concentrado y es que son muchos los que desean y sueñan con ganar a Roger dentro de una pista. Nikoloz sumó ganó el primer juego y justo después logró esa rotura que le daba ventaja en el marcador. Por si fuera poco después de salvar tres bolas de break, un 0-40, ponía el 3-0 confirmando el break. Federer veía como se escapaba el segundo parcial. Sin intercambios largos y con menos acierto Roger volvió a ceder el servicio. Basilashvili cerró la manga con su servicio y por un claro 6-1.

Basilashvili acaba con Federer

Federer tenía que ganar el tercer set para avanzar a las semifinales. El suizo volvía a tener el servicio en primer lugar, algo muy importante para él. Los puntos que se alargaban empezaban a caer para el georgiano y Federer necesitaba de su primer servicio y los golpes ganadores. El servicio iba salvando a Federer que poco a poco iba por delante en el marcador según se acercaban los momentos decisivos. Séptimo juego y llegaba la bola de break para Basilashvili. Federer estaba en problemas. Salvó la primera pero llegaron otras dos más. Finalmente pudo salvar todas y tras un gran ejercicio de supervivencia ponía el 4-3 a su favor.

El suizo había estado al límite pero ahora estaba más cerca del triunfo. Basilashvili no bajaba el ritmo y ganaba su juego con facilidad. Roger ponía el 5-4 y un juego le separaba de plantarse en semifinales. Llegó la oportunidad tras una bola trampa cerca de la red. El georgiano lo salvó y se llevó el juego. Un 15-40 ponía otra vez en aprietos a Roger. Esta vez sí lo logró y sacaba para ganar el partido. Basilashvili con un revés cruzado se acabó llevando el duelo y eliminando a Roger Federer.

Facebook

Translate