Opinión

Nuestros lectores eligen: Djokovic acabará como el tenista con más Grand Slam



encuesta títulos grand slam tenis
Djokovic levantado el trofeo de campeón en Wimbledon | Foto: atptour.com

Uno de los debates más típicos en el tenis  desde hace algunos años involucra al `Big 3´. En Canal Tenis hemos querido preguntar a nuestros lectores, ¿quién será el jugador que acabe con más títulos de Grand Slam? Vamos a analizar los resultados según la encuesta.

No caben dudas de que estamos ante tres de los mejores de toda la historia que han marcado un ante y un después en el tenis. Como era de esperar la encuesta ha finalizado con resultados muy ajustados y es que todos ellos están entre un 30% y un 35%. En la actualidad es Roger Federer el tenista que más trofeos de Grand Slam en sus vitrinas, aunque cada vez empieza a divisar más de cerca a Nadal y Djokovic.

También hay que valorar que el helvético es el más veterano por lo que a priori sería el primero en retirarse. De esta manera no tendría tanto tiempo para seguir sumando trofeos en Major. El más joven es Novak Djokovic. El de Belgrado ha sido el que ha ganado la encuesta con un 35,3% de votos de la gente. Es decir aunque en estos momentos sea el tercera en este particular ranking, la mayoría de nuestros lectores piensan que Djokovic acabará en lo más alto de esta clasificación. Esta estadística repercuta en el GOAT del tenis, ya que como vimos en otra encuesta según los lectores es el baremo por el que se debe medir al mejor tenista de toda la historia.

 

Segundo en los resultados de la encuesta quedó Roger Federer con un 34,6%. El helvético sigue siendo el favorito para ganar el título en Wimbledon cada que se disputa el torneo sobre la hierba de Londres. También en Australia o el US Open aparece siempre con el cartel de favorito a pesar de que ya roza los cuarenta años. Su experiencia y calidad le hacen poder seguir ganando trofeos de Grand Slam.

Sorpresa relativa con Rafa Nadal y es que el español ha sido el tercero en cuanto a los votos con un 30,1%. En la actualidad es el segundo. Nadal tiene 12 Roland Garros y todo apunta que en tierra batida pocos son los que le pueden arrebatar este trofeo que tan especial se ha convertido para el de Manacor. En cambio los lectores no ven a Rafa mejor que Federer o Djokovic, que sin duda es el que más en forma está en los tres Grand Slam. Rafa tiene un carácter y una garra especial que le harán seguir aumentando su leyenda.

Facebook

Translate