Opinión

Nuestros lectores eligen: Los títulos de Grand Slam deciden al GOAT del tenis

Encuesta GOAT tenis atp
Roger Federer besa el trofeo de Wimbledon | Foto: @wimbledon

Hace una semana pusimos en activo una encuesta a través del twitter de Canal Tenis. En ella pedíamos a la gente que votara sobre qué es lo que elige al GOAT del tenis. Tras observar los resultados los títulos de Grand Slam ganan con mucha ventaja pero vamos a analizar lo que ha deparado esta encuesta.

Uno de los debates más polémicos del tenis de siempre ha sido elegir los parámetros que deciden quién es el GOAT de este deporte. Al final es algo muy subjetivo por lo que el debate siempre permanecerá abierto. Desde Canal Tenis dimos a elegir cuatro opciones que consideramos son las más importante para elegir a un tenista como el más grande de la historia. Antes de comenzar pensábamos que la votación iba a estar más igualado pero hemos descubierto que más de un 50% se posiciona hacia el mismo lado.

La opción de títulos de Grand Slam finalizó con un 52,7%. Por esta regla Roger Federer sería el GOAT, ya que es el primero de esta clasificación aunque habrá que ver si puede seguir la mando ya que tanto Nadal como Djokovic siguen recortando distancias con el paso de los años. Además según lo previsto por la edad debería ser el helvético el que primero se retire de los tres y tanto el español como el serbio podrían tener más opciones de aumentar su palmarés siempre y cuando los más jóvenes lo permitan.

La opción más elegida en segundo lugar ha sido la de trofeos globales. Un total de un 21,3% de los votos ha ido a parar a esta opción. Aquí por el momento el líder es Connors aunque cada vez más cerca está Federer que habrá que ver si es capaz de conseguir otro de los objetivos que tienen a tiro y ser el primero de toda la historia en tener más trofeo ATP desde 1968.

Luego aparece muy cerca de la segunda elección la opción de más semanas como número uno en el ranking ATP. Esta es otra tabla que domina el de Basilea, aunque Djokovic sigue sumando semanas y son muchos los que creen que le acabará superando. Djokovic ha confirmado que es uno de los objetivos por lo que pelea.

Por último y con muy pocos votos ha quedado el cara a cara entre ellos. Algunos son los que creen que deben primar sus partidos y sus números entre ellos, aunque solo piensan de esta manera un pequeño porcentaje.

Translate »