Noticias

Elliot Benchetrit representará a Marruecos a partir de 2021



Benchetrit tenis Francia Marruecos
Benchetrit cambia su nacionalidad a partir de 2021. | Foto: @RolandGarros

Elliot Benchetrit anunció que dejará de representar a Francia desde el próximo 1º de enero, y comenzará a jugar por Marruecos, el país de su padre. El jugador de 22 años, actual 223º en el ranking ATP, buscará disputar los Juegos Olímpicos y también la Copa Davis bajo la bandera marroquí.

El tenista nacido en Niza podrá representar a Marruecos ya que es la nacionalidad que tiene su padre, y lo hará a partir de la temporada 2021. Benchetrit además, reside en el país africano, donde ha participado en múltiples torneos profesionales.

Elliot publicó un comunicado en sus redes, anunciando su decisión, donde agregó que “seguirá siendo francés, pero en las canchas de tenis jugará bajo la bandera marroquí”. De esta manera, Marruecos tendrá un representante dentro del Top 250, seguido por Adam Moundir (498º) y Lamine Ouahab (648º), quienes también cambiaron su nacionalidad para representar al país africano.

La carrera de Benchetrit

Elliot Benchetrit es profesional desde 2016, año en que comenzó a jugar el circuito ITF. En la temporada siguiente, alcanzó cuatro finales de esa categoría, ganando sus dos primeros títulos en Túnez. Además, también tendría una buena performance en dobles, donde ganó otros dos trofeos.

En 2018 comenzaría a tener regularidad en el circuito Challenger, alcanzando cuartos de final en Canberra, Burdeos y Marburg, y las semifinales en Mouilleron Le Captif. El 2019 sería el mejor de sus años como profesional, empezando a disputar algunos ATP y cuadros principales de Grand Slams. En Marrakech, venció en la Qualy a Corentin Moutet, aunque no conseguiría ingresar al main draw.

Ya en Roland Garros, logró superar la clasificación derrotando a Pedro Cachín y a Bjorn Fratangelo en el camino. Las alegrías no finalizaron allí, dado que consiguió una destacada victoria en primera ronda ante Cameron Norrie y cediendo sólo cinco juegos, antes de caer con Dusan Lajovic. Más tarde en 2019, también superó la Qualy del US Open, pero perdió en primera ronda frente a Damir Dzumhur.

A comienzos de la temporada 2020, Benchetrit volvió a pasar una clasificación de Grand Slam, esta vez en Australia, y a pesar de caer en primera ronda ante Yuichi Sugita, alcanzó su mejor ranking ATP (198º) luego de su desempeño en esa semana.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate