Noticias

Mischa Zverev será el capitán de Alemania en la ATP Cup 2021

Mischa Zverev ATP Cup
Los hermanos Zverev jugando juntos en dobles. | Foto: @ATPTour

Mischa Zverev liderará al equipo teutón, en la segunda edición de la ATP Cup, que se disputará del 1 al 5 de febrero en 2021. El jugador de 33 años capitaneará un conjunto que tendrá a su hermano Alexander como principal arma tenística.

Durante la ATP Cup 2020, edición que inauguró el torneo, tanto Boris Becker como Michael Kohlmann se dividieron la tarea de comandar al equipo alemán, sin embargo, no formarán parte de la competencia en el próximo año. El campeón de 6 títulos de Grand Slam, dejó su cargo como Director de tenis en la Federación de Alemania, mientras que Kohlmann decidió no viajar por los riesgos de la pandemia.

La inclusión de Mischa Zverev como capitán puede ser muy útil para los alemanes, teniendo en cuenta que podrá llevarle tranquilidad a su hermano, quien lógicamente es el jugador más fuerte del equipo, y de quien dependerán las chances reales de pelear por el título.

La performance alemana en 2020

El balance alemán de la ATP Cup 2020 fue decididamente negativo, al no superar la fase de grupos, que compartía con Canadá, Australia y Grecia. El equipo estuvo conformado por Alexander Zverev, Jan Lennard Struff, Kevin Krawietz y Andreas Mies, misma alineación que posiblemente podría presentarse el próximo año.

La primera serie fue derrota 3-0 ante Australia, quienes se impusieron sin mayores dificultades a través de un gran nivel de Kyrgios y De Miñaur. Luego, fue triunfo 2-1 ante Grecia, con victorias de Struff, y de los bicampeones de Roland Garros en dobles, ante el equipo de Stefanos Tsitsipas. En la serie que definía la clasificación a cuartos de final, Alemania cayó por 2-1 con Canadá, con nuevo triunfo de Struff ante Auger-Aliassime, derrota de Zverev con Shapovalov, y luego los jóvenes canadienses superarían a Krawietz y Mies.

La particularidad para los alemanes en este certamen, fue el muy bajo nivel de Zverev, quien perdió los tres partidos que disputó a pesar de llegar como uno de los favoritos, y además se mostró fastidioso a lo largo de la competencia. En cuanto a lo tenístico, se destacó por cometer un sinfín de doble faltas. Mediante la aparición de su hermano como capitán, es posible que haya una mejor versión de Sascha en poco más de un mes.

Translate