Curiosidades

Elias Ymer y sus 10 curiosidades

elias ymer y sus 10 curiosidades
Elias Ymer en el Maia Open | Foto: Sebastião Guimarães/FPT

Elias Ymer forma parte de una familia de atletas y busca afianzar su carrera en el circuito ATP y junto a su hermano son los grandes representantes del tenis sueco en los últimos años. Te invitamos aquí a conocer sus 10 curiosidades. 

Las 10 curiosidades de Elias Ymer

El tenis sueco tiene una gran historia y si bien no hubo en los últimos años grandes exponentes, hay que destacar la figura de los hermanos Ymer. Elias y Mikael Ymer son grandes figuras del deporte de su país. Hoy te invitamos a conocer a Elias, que en los últimos años pudo afianzarse entre los 200 jugadores más importantes del circuito y fue protagonista de grandes torneos en el circuito ATP.

Es cierto que ha tenido muchos altibajos a lo largo de su carrera y esto le ha penalizado. Uno de esos objetivos que se le resistió en superar la barrera del top 100, aunque se quedó cerca en el 2018, temporada en la que alcanzó su mejor ranking como número 105 de la ATP. Vamos a conocer su costado profesional y personal con algunos detalles.

Familia y Hogar

Elias Ymer nació en Skara, Suecia. Su padre Wondwosen fue atleta profesional y su madre Kelem es doctora. Su hermano es el ex tenista Mikael Ymer. Además tiene otro hermano llamado Rafael. Todos juegan al tenis.

Comienzos en el tenis

Elias comenzó a jugar al tenis a los 4 años de edad en su ciudad, junto a sus hermanos. Esa rivalidad entre ellos les hizo crecer más rápidamente en un deporte en el todos tenían grandes habilidades, algo que han sabido aprovechar para

Intentos en otros deportes

Si bien su pasión fue el tenis, Ymer dejó e intentó probar suerte en el atletismo como su padre, pero no le gustó esa competencia. Después de probar suerte con ambas, decidió que le gustaba más el tenis y por eso eligió este deporte de raqueta. Finalmente parece que el sueco acertó.

Golpe y superficie favoritos

Ymer es diestro y tiene revés a dos manos, pero asegura que su golpe favorito es la derecha. Además prefiere jugar en arcilla durante el año, algo que en el circuito ATP Challenger es casi posible, pero si algo tiene el tenis por lo que se diferencia de otros deportes es porque se juega en diferentes superficies a lo largo de la temporada.

Sueño

Si bien Ymer es fanático de la arcilla, su sueño es poder ganar alguna vez el ATP 250 de Estocolmo, que se disputa en cancha rápida e indoor, siendo el evento más importante de tenis masculino que se celebra en su país.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eli (@eliasymer)

Ídolo de la infancia

Pese a que todos sus colegas tienen ídolos tenistas, Ymer aseguró que su gran ídolo fue el ex boxeador Mike Tyson.

Pasatiempos

El tenista sueco aprovecha sus momentos de esparcimiento para ver películas. Esta es la mejor manera que tiene de poder desconectar de la rutina diaria con el tenis.

Pasión por el fútbol

Mikael Ymer aseguró que en caso de no haber sido tenista, habría probado suerte en el fútbol profesional. Suecia siempre ha tenido en este deporte otro de los grandes pilares y en los últimos años su gran trabajo está dando sus frutos.

Campeón en casa

El sueco pudo cumplir uno de sus sueños al ser campeón del ATP 250 de Estocolmo, en dobles, junto a su hermano, en 2016. Un momento histórico para ambos y para el país.

Logros en el tenis

Se hizo profesional en 2014 y ganó su primer título Challenger en Caltanissetta y luego levantó la corona en Barletta, en 2016. Pasó las clasificaciones de los cuatro torneos de Grand Slam en 2015.

Ads