Curiosidades

Mikael Ymer: Sus 10 curiosidades

Mikael Ymer 10 Curiosidades
Mikael Ymer en Lyon / @AlexandreHergott - Open Parc - Open Parc / objectif.instinct

El sueco Mikael Ymer era una de las grandes promesas del tenis sueco, pero una serie de polémicas hizo que todo se frenara. Te invitamos aquí a conocerlo con 10 curiosidades de su vida personal y tenística. 

Mikael Ymer fue protagonista del circuito ATP en los últimos años, con un gran tenis y un estilo muy particular. Sin embargo sufrió un duro revés en 2023 cuando recibió 18 meses de suspensión por doping, ya que se saltó tres controles consecutivos por parte de la ITF. Ante esto decidió retirarse del tenis con apenas 24 años, pero todos esperan el regreso de este talentoso jugador al circuito profesional. Aquí te mostramos grandes curiosidades para conocer otro costado del sueco.

Las 10 curiosidades de Mikael Ymer

Familia y hogar

Ymer nació en Skovde, Suecia, el 9 de septiembre de 1998. Es hijo de Wondwosen, un ex atleta profesional, y Kelem, una doctora. Sus padres son de origen Etíope. Sus hermanos son Rafael y Elías, jugador profesional de la ATP.

Comienzos en el tenis

Junto a su hermano Elias comenzaron a jugar muy jóvenes. La primera vez que Mikael pisó una cancha fue a los 3 años en un club de su ciudad.

Una promesa de Suecia

Mikael Ymer estaba llamado a ser el futuro del tenis sueco. Ganó cuatro torneos a nivel Challenger y avanzó casi 200 puestos en un puñado de semanas durante 2019. Junto a su hermano Elias eran muy seguidos en su país y sumaron una enorme cantidad de fanáticos en los últimos años.

Superficie y golpe favorito

Según sus palabras, la superficie que más prefiere es la tierra batida y su mejor golpe es su revés a dos manos.

Su etapa como junior

El sueco llegó a ser Nº3 del Mundo en su etapa en Juniors y alcanzó la final de Wimbledon 2015 en esa categoría, venciendo a grandes figuras actuales de la ATP.

Logros en el profesionalismo

Ingresó por primera vez al Top-100 en 2019. En ese año disputó las Next Gen ATP Finals. Luego en abril de 2023 llegó a ser Nº50 del ranking ATP. En 2021 venció a Carlos Alcaraz en Winston-Salem.

Fútbol

El sueco es un gran fanático del fútbol. Asegura que si no hubiera sido tenista, habría elegido este deporte. Además confirmó que su ídolo es Zlatan Ibrahimovic y fanático del Bayern Múnich. 

Pasatiempos

Además de jugar al fútbol, Ymer es un gran fanático del cine y aprovecha sus tiempos libres para ver películas. Por otro lado también muestra interés en ir al Shopping con su familia.

Covid-19

Durante la pandemia de Covid-19 mostró su costado humanitario y junto a su hermano Elias organizaron una exhibición en su país. Todo lo recaudado se destinó a la Cruz Roja. 

Retiro

Mikael Ymer recibió una suspensión de 18 meses luego de Wimbledon 2023, ya que se saltó tres controles anti dopaje. Ante esto el sueco sorprendió a todos al anunciar su inocencia y posteriormente su retiro del tenis con apenas 24 años: «Decidí retirarme del tenis. Gracias por los recuerdo. Les deseo a mis antiguos colegas el mejor de los deseos. Dios es grandes, siempre» escribió.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads

Ads