Crónicas

Djokovic pasa del apuro ante Koepfer y avanza en Roma

resumen jornada diurna adria tour 2020
Djokovic está en semifinales de Roma | Foto: ATP Tour

Novak Djokovic superó en un duelo más complicado de lo esperado a Dominik Koepfer (6-3, 4-6, 6-3) y avanzó a semifinales de Roma por séptimo año consecutivo.

La previa

Novak Djokovic está en uno de los mejores años de su carrera habiendo perdido un solo encuentro, en el US Open, y acumulando cuatro títulos. En Roma superó a Salvatore Caruso y Filip Krajinovic en sets corridos.

Dominik Koepfer, 97° del mundo, jamás había ganado un partido en polvo de ladrillo antes de esta semana. En la primera ronda remontó un 3-6, 0-3 ante Alex De Miñaúr para llevarse el partido, en segunda ronda venció a Gael Monfils y en octavos derrotó a la revelación Lorenzo Musetti para clasificarse por primera vez a cuartos de final de un Masters 1000.

Djokovic y Koepfer jamás se han enfrentado previamente.

Primer set a puro quiebre

El número 1 del mundo tuvo un comienzo inmejorable quebrando el saque de su rival en los primeros dos juegos colocándose rápidamente 4-0 en el marcador. El saque del serbio no estaba tan fino como los partidos anteriores y Dominik Koepfer recuperó los dos quiebres con un 100% de efectividad en los break point.

Cuando parecía finalmente que las cargas estaban equiparadas el serbio volvió a romper el servicio del alemán para ponerse nuevamente arriba en el marcador y en su turno al servicio cerró la manga en su primera pelota de set.

Koepfer da la sorpresa e iguala el encuentro

El segundo set comenzó con un nuevo quiebre del serbio en el primer juego del partido. Djokovic quebró en blanco el servicio de su rival y tomaba una ventaja que parecía irremontable.

Koepfer dio una gran muestra de resistencia y recuperó el quiebre para igualar el parcial. En el noveno juego Djokovic tuvo tres pelotas de quiebre (que hubiera supuesto servir para ganar el partido) pero el alemán se hizo fuerte y mantuvo su saque.

En el juego siguiente el alemán tendría una pelota de set y no dejó pasar la oportunidad. Koepfer quebró el servicio de Djokovic y daba la gran sorpresa ganando el segundo set.

Nuevamente Koepfer tuvo un 100% de efectividad en pelotas de quiebre (2/2).

Novak y su séptima semifinal consecutiva en Roma

En el tercer set Djokovic demostró toda su jerarquía y el alemán acusó el cansancio físico y mental de semejante batalla. El serbio tuvo cuatro oportunidades de break en el primer juego pero no pudo concretarlas.

El número 1 del mundo ganó el 92% de puntos disputados con su primer servicio y no cedió un solo break point. En el tercer game quebró en blanco el servicio del alemán y sacó una ventaja definitiva.

Finalmente en el noveno juego, al resto, Djokovic concretó su segunda pelota de partido (6-3, 4-6, 6-3) para derrotar a Dominik Koepfer que sin duda sorprendió jugando a gran nivel. El serbio clasifica por séptimo año consecutivo a las semifinales de Roma.

Ruud en semifinales

El duelo de semifinales enfrentará a Novak Djokovic con Casper Ruud, un rival al que jamás enfrentó. El noruego venció a Matteo Berrettini en el tiebreak del tercer set para convertirse en el primer tenista de su país en avanzar a las semifinales de un torneo Masters 1000.

Koepfer completa la mejor semana de su carrera (victoria ante top10 y cuartos de final en Masters 1000) y el lunes estará entre los mejores 70 jugadores del ranking ATP.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate »