Grand Slam

El sorprendente dato en el que Nadal superar a Federer en Wimbledon

Rafa Nadal segundo servicio
Rafa Nadal sacando durante un partido en Wimbledon 2019 | Foto: as.com

Rafa Nadal supera esta edición en Wimbledon a Federer en un dato del servicio, algo sorprendente. El español está trabajando duro sobre el saque este año de cara a posibles mejoras en el futuro. El esfuerzo está dando sus frutos como revela este dato de Wimbledon 2019.

Wimbledon está sorprendiendo en su edición 133º ya no solo por las sorpresas que está viviendo el torneo desde la primera semana, sino también por un dato en el servicio que revela que durante sus tres primeras victorias Nadal es superior a Federer en un apartado del servicio. Parece sorprendente, ya que el español nunca tuvo en el saque una de sus mejores armas, al revés que Federer que siempre contó con un servicio fácil de armar y de los más efectivos del circuito que le permiten ganar muchos puntos por la vía rápida.

Nadal el sacador

Tal y como revelan las estadísticas Nadal en sus tres primeros partidos en los que ha superado a Sugita, Kyrgios y Tsonga el español ha sumado un total de 32 aces. En cambio Federer ha superado a Harris, Clarke y Pouille consiguiendo hasta el momento 25 un dato que parece algo pobre para el suizo, pero por el momento no ha hecho falta sacar a relucir uno de sus mejores golpes para salir de los problemas en algún partido. El líder del tercer Grand Slam del año es Querrey con 75 saques directos.

Federer tiene una técnica muy sencilla en el servicio, lo hace fácil como se dice. En cambio Nadal ha ido trabajando a lo largo de todos los años sus movimientos. La altura, el momento del golpea son cosas que ha ido modificando cada año en busca de un servicio que sea más efectivo y a la vez desgaste menos sus rodillas en el movimiento.

¿Quién acabará con más saques directos? El gran favorito es Federer que siempre ha sido uno de los mejores sacadores del circuito. Claro que es importante ser uno de los jugadores que más servicios directos consigue, ya que de esta manera se ahorran muchos puntos gratis. Aunque sin duda es más importante en hierba tener un servicio que aunque no sea un ace, te permita en la siguiente bola tener una buena posición para atacar a la pelota y poder ganar el punto.

Translate »