Crónicas

El huracán Nadal ya está en la segunda semana de Roland Garros

Nadal Travaglia Roland Garros
Rafa Nadal, en su partido de tercera ronda de Roland Garros 2020 ante Stefano Travaglia. | Foto: @atptour

Rafa Nadal arrolla a Stefano Travaglia (6-1, 6-4 y 6-0) en 1 hora y 35 minutos, y jugará sus decimoquintos octavos de final en Roland Garros. El mallorquín volvió a ”destrozar” a su rival, y firmó un gran partido para consumar su acceso a los octavos parisinos. El domingo se enfrentará a Sebastian Korda por un puesto en los cuartos.

Rafa Nadal sigue sumando nuevos rivales en Roland Garros. Stefano Travaglia era el tercero de tres, tras las cómodas victorias previas ante Egor Gerasimov Mackenzie McDonald. El italiano jugaba por primera vez en su carrera una tercera ronda de Grand Slam, y lo hacía tras haber vencido a Pablo Andújar y a Kei Nishikori en cinco sets.

El mallorquín, que llegaba a Roland Garros con solo tres partidos oficiales disputados desde la vuelta del parón, iba adaptándose poco a poco a las nuevas condiciones de París. Travaglia, a intentar dar una sorpresa casi imposible ante el ”Rey de la tierra”, que iba de menos a más en el Grand Slam francés.

Rafa, inapelable

El partido comenzaría en la línea de lo que veníamos viendo de Rafa, sobre todo el último día ante McDonald. Ganaba los primeros nueve puntos del partido, y se colocaba 3-0 con rapidez. Ganaría entonces el italiano su último servicio, antes de otro break de Rafa para confirmar el 6-1 en el primer set.

En el segundo hubo algo más de historia. Travaglia entró al mismo con ganas, y consiguió ir ganando sin ceder siquiera bolas de breaks sus primeros servicios del set. Hasta que, como de costumbre, Rafa subió un puntito, y rompió el saque del italiano con 3-3. Rafa cerraba el segundo parcial por 6-4 con su saque.

El tercer set, que no llegaría a los 25 minutos, sería un ‘visto y no visto’. Aprovechando 3/4 bolas de break en la tercera manga, Rafa rompía tres veces para colocar un fugaz 6-0 final, y sacaba billete para los octavos de final de Roland Garros, en los que se medirá, el próximo domingo, a Sebastian Korda.

Octavos asequibles; ¿pero después qué?

Rafa Nadal sigue avanzando con firmeza, camino de su decimotercer título en Roland Garros. El domingo tendrá a Sebastian Korda, hijo del campeón de Australia 1998, Petr Korda, que se ha colado en los octavos; puesto que correspondía quizás a Fabio Fognini John Isner.

De cara a los cuartos, Zverev y Sinner son los nombres que más miedo dan, aunque el alemán está flaqueando mentalmente, y el italiano nunca se ha visto en una ronda tan avanzada en Major. Veremos cómo se suceden las cosas, pero pinta bien este Roland Garros 2020 para Rafa Nadal.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »