Crónicas

Rafa Nadal mejora y barre a McDonald en la segunda ronda de Roland Garros

Nadal McDonald Roland Garros
Rafa Nadal, tras derrotar a Mackenzie McDonald en la segunda ronda de Roland Garros 2020. | Foto: @rolandgarros

Rafa Nadal arrolla a Mackenzie McDonald (6-1, 6-0 y 6-3) en un partido bastante bueno del mallorquín y flojito de Mackenzie. Rafa no dio opción en ningún momento a McDonald, llegando a encadenar hasta 11 juegos consecutivos, y jugará el viernes la tercera ronda en Roland Garros ante Kei Nishikori o Stefano Travaglia.

Rafa Nadal sigue conociendo rivales nuevos en Roland Garros. Mackenzie McDonald era uno de esos -cada vez menos- tenistas que nunca se han enfrentado a Rafa Nadal. Y seguro que no tendría demasiadas ganas de hacerlo en la Philippe Chatrier, el jardín del español.

Rafa llegaba a esta ronda con una buena victoria ante Egor Gerasimov en primera ronda, mientras que McDonald había sufrido algo más para batir al joven canadiense Steven Diez el lunes. Ambos comprobaron de primera mano la diferencia en las condiciones de las bolas y la pista en el Abierto de Francia.

En ciernes teníamos un partido que no apuntaba a demasiado largo, pero que sí podía valer para que Nadal mejorara su nivel.

Ciclón

No se puede decir de otra manera. Rafa Nadal pasó por la Chatrier como un auténtico ciclón, sin dar opción a un desquiciado McDonald. Rafa comenzaría el partido con contundencia, ganando los últimos 5 juegos del set, a raíz del 1-1 inicial. No tenía fisuras con su servicio, y todos sus golpes habían subido un puntito en efectividad. Rafa daba el primer golpe, por 6-1.

El segundo set, casi se tarda más en contar que lo que Rafa ha tardado en ganarlo. Sólo se ha enredado un poco en el juego en que sacaba con 3-0, y, por lo demás, ha pasado de ciclón a huracán. McDonald, más desquiciado todavía, hizo hasta un underarm serve, que un atentísimo Rafa le respondió con un resto directo. No se podía hacer nada con él, y ganaba el segundo set por 6-0.

Ya sin nada que perder, Mackenzie McDonald sacaría su mejor tenis en el tercer set. No aguantaría más que un juego su servicio, pero siguió concentrado en el partido, y consiguió llegar a los tres juegos. Rafa cerraba por 6-3, y empezaba a disipar las pequeñas dudas que dejó su debut del lunes.

Sin cabezas de serie hasta los cuartos de final

El cuadro se le ha arreglado a Rafa, no podemos decir que no. Su rival de tercera ronda, que inicialmente iba a ser Daniel Evans, será finalmente Kei Nishikori Stefano Travaglia. Paradójicamente, parece más peligroso en estos momentos el italiano, aunque Nishikori ya sabe lo que es ganar a Rafa en grandes escenarios, como los Juegos Olímpicos.

En los octavos, con Isner Fognini apeados del torneo, quedan Sebastian KordaMikhail Kukushkin, y, crucemos los dedos, Pedro Martínez. Siendo realistas, el de Alcira es el máximo favorito de ese cuadrante, y tiene mejor que nunca el meterse en una segunda semana de Grand Slam por primera vez en su carrera.

Para los cuartos, parece que Zverev es el único capaz de complicarle la tarea a Rafa. Aún así, al alemán le quedan por delante una segunda ronda complicada ante Pierre-Hughes Herbert, y podría medirse más adelante a Jannik Sinner.

Sea como fuere, Rafa Nadal ha de ir paso a paso, pero, de momento, va por el buen camino tras su segunda ronda ante Mackenzie McDonald en Roland Garros.

Translate »