Noticias

Del Potro: “Estoy emocionado por volver el próximo año”

Del Potro entrenamiento McEnroe
Del Potro y McEnroe tras su entrenamiento en el US Open 2021 | Foto: usopen.org

El tenista de Tandil fue noticia en el torneo estadounidense mientras se disputaban los primeros cuartos de final. Delpo volvió a jugar al tenis y lo hizo en una de las canchas de entrenamiento con todo un ex No.1, John McEnroe. El argentino no tiene la misma velocidad pero los golpes continúan tal y como confirmó y ya piensa en el regreso la temporada que viene. 

Juan Martín Del Potro ha vuelto a ser noticia en el mundo del tenis. El tandilense es uno de los jugadores que más ha sufrido por las lesiones en los últimos años. En cambio ha seguido peleando por volver y después de mucho trabajo en el gimnasio y con el fisio la vuelta parece más cerca. Decidió probar con McEnroe en el US Open 2021 y las sensaciones fueron positivas. Además Del Potro explicó en qué momento se encuentra y fue optimista en su vuelta al circuito masculino. También tuvo tiempo de hablar sobre sus compañeros y la envidia que le genera el ver disputar partidos de competición. Por último se animó a debutar como comentarista en ESPN y tuvo mucho éxito en las redes sociales.

Volver a luchar por sus sueños

Me encanta el desafío. Podría ser un desafío de tenis o un desafío diferente en la vida. Este es el partido más duro de mi carrera, porque no puedo lidiar con este tipo de lesiones, este dolor que tengo ahora. Pero todavía lo intento y lo intento. “Esta es la vida. Creo en mí mismo que esto seguramente quedará en el pasado. Pero creo que también es un mensaje para los niños pequeños, para todos los jugadores, para todas las personas de todo el mundo, de que nunca tienen que renunciar a seguir un sueño y eso es lo que estoy haciendo conmigo mismo“.

El retorno en 2022

Estoy tan feliz de estar de regreso… este lugar es increíble para mí. Tuve una gran oportunidad de jugar con John. Una de las razones por las que vine aquí fue él. Estoy tan feliz de estar de vuelta en mi lugar, en mi torneo. Estoy emocionado de sentirme mejor y volver como protagonista el próximo año y estar en la cancha“.

Envidia sana al ver a sus compañeros

La práctica contigo fue la mejor parte del día. Cuando estaba viendo el partido de Medvedev, fue un poco frustrante para mí ver a estos muchachos jugar y yo [estar] afuera y no ser el tipo que está jugando, luchando por el trofeo“.

Los veteranos en el circuito

Esto es lo que me pasó en este momento, pero estoy seguro. Estoy luchando por seguir moviéndome y ojalá el año que viene pueda volver a ser protagonista y jugar al tenis. Veo que los jugadores mayores están jugando un juego agresivo, solo saques y derechas y puntos muy cortos. Desde mi punto de vista, un tipo que hace un juego inteligente, una jugada inteligente, tiene la oportunidad de ganar un torneo. Esa es la razón por la que Novak sigue jugando. Creo que tiene la experiencia, tiene el juego y es muy inteligente en la cancha. Pero los otros muchachos son muy fuertes, y eso me da un pequeño mensaje, porque si estoy sano, volveré a estar en esa posición“.

Su pasión por el US Open

Este torneo me hace sentir increíble en la cancha, también fuera de la cancha. Por eso decidí venir. Necesito el amor de la multitud, de la gente” finalizó a la página oficial de la ATP.

 

Translate