Noticias

El calendario del top 10 ATP hasta final de temporada



calendario atp top10 final temporada
Nadal estará presente en el Masters 1000 de París-Bercy 2020 | Foto: @RolexPMasters

Desvelamos los torneos en los que participarán las principales raquetas del circuito ATP de aquí a final de temporada, decisivos de cara a la definitiva configuración de las ocho plazas de las Nitto ATP Finals de Londres. 

Quedan apenas cuatro semanas para que digamos adiós a la temporada ATP más atípica, marcada como en el resto del mundo, por la pandemia del COVID-19 que ha obligado a reducir el calendario tenístico a menos de la mitad de los torneos que se iban a disputar inicialmente. Sin embargo, todavía quedan muchas cosas en juego, como por ejemplo, la lucha entre Novak Djokovic y Rafael Nadal por acabar este 2020 en el primer puesto del ranking.

Pese a que el serbio parte con una clara ventaja sobre el español, éste todavía cuenta con posibilidades matemáticas de finalizar el año como número uno del mundo. Además, también restan dos plazas por adjudicar para la Copa de Maestros de Londres, que pondrá punto y final a la temporada y con varios tenistas involucrados. De esta manera, vamos a repasar los eventos en los que se darán cita los actuales diez mejores tenistas del momento en su intento de mejorar lo máximo posible su actual ranking.

Novak Djokovic: Viena y Nitto ATP Finals

Inteligente decisión por parte del serbio darse cita en el ATP 500 austríaco la semana que viene. Dado que la nueva regla de ranking impuesta por las consecuencias de la pandemia permite a los jugadores no acudir a ciertos torneos sin penalización de puntos, el número uno del mundo decidió darse de baja del Masters 1000 de París-Bercy, donde se proclamó campeón el pasado año, y en su lugar acudirá al torneo de Viena, a donde regresará tras 13 años de ausencia. En este evento, Djokovic podría sumar 500 puntos que le darían matemáticamente la primera plaza a final de año. Lógicamente, después acudirá a su cita con las Nitto ATP Finals, torneo que ha ganado en cinco ocasiones, aunque la última en 2015.

Rafael Nadal: París-Bercy y ¿Nitto ATP Finals?

Tras la resaca de su 13º título de Roland Garros, el balear anunció ayer su participación en París-Bercy, donde podrá sumar 640 puntos con respecto al año pasado. Pese a que todavía no hay confirmación oficial, todo indica que su presencia en Londres está asegurada, puesto que es el gran título que le falta para añadir a su ya extensa vitrina de trofeos.

Dominic Thiem: Viena, París-Bercy y Nitto ATP Finals

Como es habitual, el austríaco no dejará hueco alguno en su calendario de final de temporada. El número tres del mundo defenderá su título en su país natal, para luego continuar cogiendo ritmo de competición en indoor con su presencia en Bercy. Finalmente, Thiem acudirá a Londres en su intento de coronarse como Maestro por primera vez tras escapársele la corona entre los dedos el año pasado ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Federer: descartado por lesión hasta 2021

Esto ya se sabía desde, prácticamente, el inicio del confinamiento. El suizo se perderá por segunda vez en su carrera el torneo de Maestros mientras se recupera de su segunda operación de menisco y con las miras puestas en el Open de Australia 2021, torneo en el que ya ha confirmado su presencia.

Stefanos Tsitsipas: Viena, Bercy y Nitto ATP Finals

El griego ha optado por el mismo calendario que Thiem, pudiendo sumar bastantes puntos en Viena y Bercy para afrontar con las mejores garantías su defensa de la Copa de Maestros. El vigente campeón de las Nitto ATP Finals defenderá 1.300 puntos en Londres, con lo cual se entiende que haya elegido estar presente en dos torneos previos para acumular el mayor colchón de puntos posibles.

Daniil Medvedev: Viena, Bercy y Nitto ATP Finals

Tampoco hay muchas novedades con respecto al calendario final del ruso, uno de los hombres que más puntos podría conseguir en este tramo final, puesto que no ganó ningún partido en estos tres torneos el año pasado.

Alexander Zverev: Colonia 2, Bercy y Nitto ATP Finals

Tras estrenar su palmarés de títulos en este 2020 con su triunfo en Colonia, el de Hamburgo ha decidido repetir en el segundo ATP 250 consecutivo que se celebra en dicha ciudad, para luego ir a París-Bercy y terminar con la disputa de su cuarta Copa Masters consecutiva, un evento en el que ya salió vencedor en 2018 y donde defiende semis del año pasado.

Andrey Rublev: Viena, Bercy y Sofía

Con su triunfo la semana pasada en el ATP 500 de San Petersburgo, el ruso dio el salto hacia la octava plaza del ranking, ocupando ahora mismo la primera de las dos plazas que quedan por dilucidar de cara a las Nitto ATP Finals. Buscando su primera participación en dicho torneo, Rublev agotará todas las vías posibles para conseguir su billete, asistiendo a Viena, Bercy y al ATP 250 de Sofía. En caso de haber logrado su clasificación para Londres en la capital francesa, muy probablemente el moscovita se borre del torneo búlgaro para llegar en plenas condiciones al torneo de Maestros.

Diego Schwartzman: Colonia 2, Viena, Bercy y Sofía

Con el mismo objetivo que Rublev, Schwartzman comprimirá su calendario al máximo en busca de asegurarse su presencia en Londres. El bonaerense comenzará esta misma semana en Colonia, pasando seguidamente por Viena, Bercy y Sofía. Cierto es que el Viena sólo podrá sumar si gana el torneo (es el actual finalista), pero en Bercy cayó el año pasado en su debut, pudiendo certificar en este mismo torneo su billete hacia Londres por vez primera en su carrera.

Matteo Berrettini: Viena y Bercy

Sorprende un poco que el italiano no vaya a estar presente en todos los torneos restantes de aquí a final de año, puesto que también está inmerso en la lucha por participar en la Copa de Maestros. Berrettini simplemente acudirá a Viena y Bercy. En el primer torneo sólo podrá sumar si llega a la final mínimo, mientras que en el segundo no tiene nada que defender, así que ahí agotará sus opciones de estar en Londres por segunda ocasión consecutiva.

Translate »