Noticias

Novak Djokovic jugará el ATP 500 de Viena

Novak Djokovic jugará en Viena y apunta a ganar el Masters | Foto: ATP

Gran sorpresa ha dado hoy la organización del ATP 500 de Viena, Erste Bank Vienna Open, al comunicar que Novak Djokovic obtendrá una invitación para jugar el torneo.

El motivo

En estos momentos uno de los principales objetivos que persigue Djokovic es el récord de semanas como número 1 del mundo. Actualmente el serbio tiene 290 semanas, a 20 de Federer, y la fecha en la que superaría a Roger sería el 1 de marzo de 2021.

Al no poder perder ni sumar puntos en el Masters 1000 de París (fue campeón el año pasado) Nole buscará sumar 500 puntos en Viena, descansar durante la semana de París y luego enfocarse en el Masters (donde puede sumar 1300 puntos).

Será la primera aparición de Novak Djokovic en el ATP 500 de Viena desde 2007, año en que se coronó campeón.

Gran cartel

Además de Novak Djokovic el torneo de Viena tendrá un gran cartel de jugadores encabezado por la estrella local Dominic Thiem, campeón de la última edición.

Además de Thiem en la capital de Austria estarán presentes Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Diego Schwartzman (finalista del año pasado), Matteo Berrettini, Andrey Rublev, Denis Shapovalov, Gael Monfils, Kei Nishikori, Stan Wawrinka, entre otros grandes nombres.

Aún la organización debe determinar qué hará con respecto a la presencia de público. Las autoridades evalúan disputar el torneo con un aforo reducido pero las condiciones (cancha techada) puede derribar esa posibilidad.

El torneo dará comienzo el 26 de octubre.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »