Noticias WTA

Halep finaliza su temporada 2020 con 3 títulos en el año



Halep
Simona Halep ha dado por finalizada su temporada 2020. | Foto: @Simona_Halep

Simona Halep anunció que no jugará más torneos por el resto de la temporada. La rumana cierra una temporada especial con tres títulos WTA.

Una de las jugadoras más destacadas de esta temporada fue Simona Halep. Actualmente ocupa número 2 del mundo, solo por detrás de Ashleigh Barty. La rumana ha decidido no poner fin a esta temporada en el circuito oficial y prepararse para el 2021.

3 títulos en el año

En una temporada atípica, con una suspensión de 5 meses debido a la pandemia, Simona Halep fue una de las jugadoras más destacadas en el circuito WTA. Desde el inicio de la temporada, logró resultados positivos como las semifinales en el Open de Australia, donde cayó ante Garbiñe Muguruza. Poco antes de decretarse el parón del tenis, la rumana obtendría el título en el WTA de Dubai tras vencer a Elena Rybakina en la final.

Luego del retorno del tenis, Halep decidió volver en el WTA de Praga, donde demostró que no había perdido el nivel mostrado meses atrás y se llevó el título de forma contundente ante Elise Mertens en el partido definitivo. Posteriormente, la rumana decidió no viajar a Estados Unidos para los torneos en suelo norteamericano y enfocó sus energías para la gira de arcilla en Europa. De esta manera, Simona regresó en el WTA Premier de Roma, donde solo perdió un set en toda la semana para consagrarse como campeona del certamen. Su último torneo fue Roland Garros. Lamentablemente para ella, este torneo significó un duro vuelco tras una temporada de excelentes resultados. Como el atleta que cae en la última valla. Halep fue derrotada en octavos de final contra Iga Swiatek, jugadora que a la postre terminó como la campeona en París.

De esta manera, Simona Halep decidió terminar este 2020. Sin embargo, la rumana continúa con sus entrenamientos para no perder el ritmo de competencia y prepararse de cara a la siguiente temporada. Con 3 títulos bajo el brazo, este año ha servido a la rumana para consolidar su nombre entre las mejores del mundo, en un circuito de constantes cambios como lo es el femenino. Está claro que Halep aún tiene mucho para ofrecer.

Translate »