Efemérides

Efemérides del 25 de mayo en Roland Garros



efemérides 25 mayo roland garros
Gisela Dulko consiguió derrotar a Martina Navratilova. Foto: Zimbio

Debía de ser el segundo día de competición en los cuadros de final de los cuadro masculino y femenino en Roland Garros.

La máxima protagonista del 25 de mayo rememorando una efeméride es la argentina Gisela Dulko. Grandiosa tenista en el apartado de parejas donde consiguió llegar a ser No.1 del mundo además de poder ganar el Open de Australia durante 2011 junto a Flavia Penneta. Sin embargo, en individuales ha podido realizar también camino llegando hasta el puesto No.26 haciendo octavos de final de Grand Slam en dos ocasiones. Una en Roland Garros, y otra en el US.Open.

Un triunfo especial ante Navratilova

El sorteo del cuadro le deparó tener que verse las caras con la histórica jugadora Martina Navratilova en 2004. La nacionalizada estadounidense tenía 46 años, había alargado para competir por parejas, pero aceptó la invitación que le concedió el Grand Slam francés para poder disputar el torneo de forma individual. Gisela, por tanto, tenía la opción de medirse a una de las leyendas del tenis femenino.

Con un 6-1, 6-3, la argentina consiguió llevarse el triunfo para tener que medirse ante otra ganadora de Grand Slam y finalista en Roland Garros como es Conchita Martínez. La tenista de Buenos Aires también logró el triunfo por 6-4, 7-5, pero en tercera ronda tuvo que despedirse sin la opción de poder enfrentarse a Serena Williams en los octavos de final.

Bourgue y el aprieto a Murray

El tenista local, Mathias Bourgue, provenía desde la fase previa y en primera ronda, logró ganar su primer partido de Grand Slam al catalán Jordi Samper-Montana. Por tanto, al avanzar tuvo la oportunidad de verse las caras con el No.2 de entonces, Andy Murray en la pista Philippe Chatrier.

Mathias acudió sin ningún miedo, no temía la derrota y lo que quería era disfrutar de aquel instante. Puso en serios apuros al británico que tuvo que verse obligado a remontar dos sets a uno. Sin embargo, el de Dunblane, terminó ganando por 6-2, 2-6, 4-6, 6-2, 6-3.

Facebook

Translate