Efemérides

Efemérides del 24 de mayo en Roland Garros



efemerides 24 mayo roland garros
Nadal, Federer y Djokovic son protagonistas en las efemérides de hoy. Foto: ATP

Durante este año 2020, el 24 de mayo era el día para que arrancaran los cuadros finales del Grand Slam sobre arcilla. Es decir, en Roland Garros.

Por causas que todos sabemos no estamos pudiendo vivir el torneo parisino, pero recordaremos algunas efemérides que se brindaron durante los días que el torneo se ha llegado a disputar en los años atrás. Durante el día de hoy os traemos cuatro con nombres como las leyendas de Rafael Nadal Roger Federer y Novak Djokovic.

El debut de Roger Federer en Roland Garros ante Pat Rafter

Un 24 de mayo de 1999, mediante una wild card, Roger Federer accedió a jugar su primer Roland Garros. El cuadro no fue del todo generoso para poder realizar un gran resultado a sus 18 años ya que le tocó el No.3 del mundo, Pat Rafter. Aun así, el helvético demostró el potencial y la calidad que traía dentro de sí y puso en alerta al australiano al conseguir ganar el primer parcial. Finalmente, el partido finalizó con un 7-5, 3-6, 0-6, 2-6.

Djokovic y su debut arrasador en Roland Garros

Al igual que Federer, Novak Djokovic también debutó un 24 de mayo en Roland Garros. Sin embargo, fue en 2005. El balcánico, venía con ritmo tras superar la fase previa, y no dio tregua a Robby Ginepri al que doblegó por contundente 6-0, 6-0, 6-3.

Isner se queda cerca de la hazaña ante Nadal

John Isner ha sido uno de los tenistas que más ha puesto en apuros a Rafa Nadal en su reinado. No iba a ser un inicio de torneo nada sencillo para el español aunque después saliese campeón. Era la primera vez que afrontaba un partido a cinco sets en Roland Garros, y con la presión de ir dos sets a uno por debajo. Finalmente, el español, remontó por 6-4, 6-7(2), 6-7(2), 6-2, 6-4.

Nieminen se arma de valor para vencer a Agassi

El mismo día que debutó Novak Djokovic en Roland Garros, ocurrió la hazaña del finlandés Jarko Nieminen que era otro jugador proveniente de la fase previa. Tenía de cara el partido más importante de su carrera hasta el momento al medirse ante todo un André Agassi que en aquel cuadro iba como sexto favorito. Se puso por delante y logró vencer al estadounidense por 7-5, 4-6, 6-7(8), 6-1, 6-0.

 

Facebook

Translate