Efemérides

Efemérides del 2 de junio en Roland Garros

Efemérides 2 junio Roland Garros
Wawrinka aplaude a Federer tras su victoria en Roland Garros 2015 1 Foto: rolandgarros.com

Un 2 de junio en Roland Garros, Argentina logró batir un récord que le llevó a tocar la gloria ese mismo año. Mal día para Federer que perdía contra su compatriota Wawrinka y para un Djokovic que caía en el abismo tras ceder después de ganar las dos primeras mangas ante Jurgen Melzer. 

Melzer da la campanada ante Djokovic

Histórico día para Jurgen Melzer. El austriaco logró ese día su mejor resultado en un Grand Slam. A priori tenía una misión imposible en los cuartos de final de Roland Garros en 2010. Su rival era el tercer cabeza de serie, Novak Djokovic. El austriaco comenzó de la peor manera cediendo los dos primeros sets por la vía rápida y dejando malas sensaciones. En cambio en una cita de esta importancia uno nunca se puede rendir y las cosas empezaron a cambiar. El austriaco poco a poco se fue llenado de confianza y de repente el duelo estaba en el quinto set. Ahí demostró ser mejor con los nervios y acabó remontando un partido por primera vez en su carrera tras perder las dos primeras mangas (3-6, 2-6, 6-2, 7-6, 6-4) para enfrentarse a Rafael Nadal en las semifinales.

Nalbadian logra un récord para el tenis argentino

Bonito duelo el que se presentó en los cuartos de final de Roland Garros en 2004. Un argentino y un brasileño una de las rivalidades más históricos en lo deportivo entre países. David Nalbandian llegaba como octavo cabeza de serie y Gustavo Kuerten como el 28. El brasileño contaba con la experiencia de haber ganado este Grand Slam en tres ocasiones, algo que da puntos extra en un duelo a priori tan igualado. Un duelo que duró 3 horas y 7 minutos y finalizó con un resultado de 6-2, 3-6, 6-4, 7-6. Con este triunfo los argentinos lograron un nuevo récord para el tenis argentino. Su victoria unida a la de Guillermo Coria y Gastón Gaudio consiguió la hazaña de meter a 3 de los 4 semifinalistas en Roland Garros.

Gaudio sigue soñando

Gastón Gaudio tuvo en 2004 uno de esos momentos históricos para un jugador y para un país. Sin llegar como cabeza de serie y como uno de los favoritos en principio logró salir campeón de la Philippe Chatrier marcando una de las gestas más grandes en el torneo parisino. El argentino tuvo un gran duelo ante Lleyton Hewitt que era el duodécimo cabeza de serie del torneo. En cambio por la vía rápida y sin reparos el de Temperley ganó por un cómodo 6-3, 6-2, 6-2. Un gran triunfo que le permitió enfrentarse a su compatriota David Nalbadian en las semifinales y lo que aseguraba tener a un argentino en la gran final. Después todo acabó de la mejor manera para Gaudio con su gran triunfo en Roland Garros en aquel magnífico 2004 para el tenis albiceleste.

Wawrinka sorprende a Federer en el duelo helvético

Una cosa estaba claro en Roland Garros 2015 y es que el torneo iba a tener un suizo en semifinales. Stan Wawrinka no era el favorito a priori, ya que Federer era el segundo cabeza de serie. Además en sus enfrentamientos los números eran claramente favorables al tenista con más títulos de Grand Slam. En cambio en la Suzanne Lenglen, Stan demostró su poderío y dominó todo el encuentro para acabar imponiéndose tras 2 horas y 9 minutos de partido por un contundente 6-4, 6-3, 7-6. Roger seguía así con la mala racha y es que desde Wimbledon en 2012 no era capaz de volver a ganar un título de un Major. Así Wawrinka sumó su tercera victoria en su decimoséptimo duelo con su amigo.

Translate