Efemérides

Efemérides del 1 junio en Roland Garros

Efemérides 1 junio Roland Garros
Gulbis y Federer se saludan en Roland Garros 2014 | Foto: rolandgarros.com

Un 1 de junio en Roland Garros no trae buenos recuerdos a Roger Federer. El helvético cayó antes de lo previsto en 2010 y 2014, primero ante Soderling y luego ante Gulbis. También un joven Djokovic sorprendía a Fernando González. Por último Kenin apeaba a Serena en tercera ronda. 

González augura el gran futuro de Djokovic

Sorpresa pero negativa la que se llevó el tenis chileno en la edición de 2006. Fernando González se midió en segunda ronda ante un joven Djokovic. El chileno era el favorito ya que era el noveno cabeza de serie pero nada pudo hacer frente al serbio. Nole sacó toda su garra dentro de la pista y ambos disputaron uno de los mejores encuentros de ese año con un resultado final de 6-4, 6-1, 3-6, 4-6, 6-1. Triste declaró estar `Feña´ que ya comentó ante los micrófonos el gran futuro que iba a tener Djokovic. “Hice todo bien, pero nunca vi nada igual, a nadie jugar así durante tanto tiempo. Tiraba todo el rato golpes fuertes y no falló“.

Soderling se carga un récord de Federer

El helvético era por 2010 el mejor tenista como avalaban sus números. Desde el año 2004 llegaba en todos los Grand Slam como mínimo a semifinales, unos números de extraterrestre. En cambio el sueco acabó con esta racha ya que superó en la Philippe Chatrier en un día lluvioso al de Basilea. Tras la sorpresa del torneo, con la derrota del primera cabeza de serie por 3-6, 6-3, 7-5, 6-4 Nadal tenía posibilidades de volver al número uno del ranking masculino. Otro partido en el que Soderling demostró todo su arsenal sobre tierra batida consiguiendo vencer a Federer.

Kenin golpea a Serena

Serena Williams sucumbió ante una joven compatriota llamada Sofia Kenin 2-6, 5-7. La tenista con más títulos de Grand Slam en la modalidad femenina no pudo sacar su mejor versión y se despidió mucho antes de lo esperado, en tercera ronda. Por aquel entonces Kenin tenía 20 años y era la número 35 del ranking femenino. Un duelo en el que la joven Kenin demostró al mundo de lo que era capaz, algo que luego pudo plasmar en el Open de Australia en 2020. Sin una de las sorpresas más sonadas en todo Roland Garros 2019.

Un mal Federer cae ante Gulbis

Ernest Gulbis fue uno de los nombres protagonistas en Roland Garros 2014. El letón consiguió la machada tras eliminar a Roger Federer que llegaba como cuarto cabeza de serie, pero sin grandes sensaciones. Tras un duelo de 3 horas y 42 minutos Gulbis acabó con el helvético 6-7, 7-6, 6-2, 4-6, 6-3. Con esta derrota Roger no pudo lograr ser el primer tenista que conseguía disputar de manera consecutiva los cuartos de final en diez ediciones diferentes de los tres Grand Slam, a excepción del US Open. También era la segunda vez en las últimas 42 participaciones que el suizo caía en octavos de final en Grand Slam. Así Gulbis llegaba a sus segundos cuartos de final en Roland Garros tras lo que consiguió en el año 2008.

 

Translate