Efemérides

Efemérides 17 de marzo: A Thiem se le comienza a considerar un rival a batir sobre pista dura



Efeméride 17 de marzo Dominic Thiem Indian Wells
Dominic Thiem alzando su primer título de Masters 1000. Foto: BNP Paribas Open

El 17 de marzo de 2019, es decir justamente hace un año, Dominic Thiem reivindicó su potencial también sobre pista dura alzándose con su primer Masters 1000. 

Thiem llama a la puerta también sobre pista dura

El austriaco era considerado un jugador muy peligroso sobre tierra batida. Se le ha considerado como el sucesor de Rafa Nadal a la hora de ganar Roland Garros. Sin embargo, el 17 de marzo de 2019, Dominic Thiem mostró la capacidad y el cambio de táctica a la hora de jugar sobre pista dura. Consiguió ganar su primer Masters 1000, y único hasta el momento en Indian Wells al derrotar a Roger Federer (3-6, 6-3, 7-5) en la final durante dos horas y cinco minutos.

Se venía generando la duda y el debate de que si el austriaco, ya siendo Top-10 podría llegar a codearse con la élite en los torneos sobre superficie dura. Sin embargo, Dominic puso su voz en alza y logró acallar a muchos ‘expertos’ que conspiraban en su contra. Cambió su táctica y en vez de jugar lejano a la pista de fondo como lo hace perfectamente sobre tierra, liftando la bola y con muchos intercambios, optó por ser más agresivo, entrar dentro de pista y lograr ser más ofensivo.

https://www.youtube.com/watch?v=rgR9gatCmXM

El pasado año en Indian Wells se palpó ese estilo de juego durante todo el torneo dejando en la cuneta a Jordan Thompson, Gilles Simon, Ivo Karlovic, y Milos Raonic. La mano de su entrenador, Nicolas Massu comenzaba a palparse, y el llamado tenista polifacético estaba cada vez más cerca de Dominic. Pese a comenzar perdiendo la final ante el helvético consiguió sobreponerse con su buena actitud psicológica para finalizar sorprendiendo a muchos. Quizá hasta a él mismo, ya que muchas veces las opiniones desde fuera, sin querer, nos afectan.

Su mejora es indiscutible

Ese paso adelante sobre la pista dura se conoció también en la llegada a la final de las ATP Finals de Londres donde ganó a Federer, Djokovic y Zverev para después sucumbir en la final ante Stefanos Tsitsipas en el Tie-Break del tercer set. Más cercano aún podemos presenciar su paso en el Open de Australia donde estuvo cerca de alzar su primer ‘major’.

Facebook

Translate