Efemérides

Efemérides 16 de marzo: Naomi Osaka comienza a codearse con la élite



Efemérides 16 de marzo Naomi Osaka Indian Wells
Naomi Osaka dando la mano a Halep tras su triunfo. Foto: BNP Paribas

Un 16 de marzo del año 2018, vivimos el nacimiento de una estrella. De Naomi Osaka, la tenista nipona en hacer historia que ya posee Grand Slams en su haber y ha podido llegar al primer escalón del ránking. 

El nacimiento de la estrella Naomi Osaka

Muchas eran las voces que alentaban de que en Naomi Osaka se percibía un tenis y un carácter que en pocas personas humanas se podía presenciar. Con tan solo 20 años, estaba realizando una semana asombrosa, venía de dar signos de su calidad durante semanas previas, por ejemplo habiendo llegado a octavos de final del Australian Open.

En Melbourne, fue Simona Halep, la que después sería finalista del torneo donde sucumbió ante Caroline Wozniacki, sería su verdugo. Aun así, la japonesa en Indian Wells del 2018 desplegó su artillería. Se presentó en primera ronda para derrotar a Maria Sharapova en sets corridos. Acto seguido, Agnieszka Radwanska también caería en sus redes para que después Sachia Vickery y Maria Sakkari, mujer que le robó un set, fueron eliminadas para presentarse en sus primeros cuartos de final de Premier Mandatory.

Se topó con Karolina Pliskova, tenista con la que ya se había enfrentado en Montreal durante el 2017. Se retiró en el tercer set, pero plantó gran batalla a sus 19 años. Unos meses después, Naomi no tuvo piedad y sólo encajó cinco juegos en la localidad estadounidense.

Todo cabalgaba como los ríos con agua abundante tras lluvias torrenciales. Llegó la fecha de las semifinales. Es decir, el 16 de marzo de 2018. Tenía delante a Simona Halep, la No.1 del mundo y tenista con la que había perdido en Australia pocas semanas antes. Todo el mundo estaba expectante por la trayectoria de Osaka, y la organización situó el envite en horario estelar.

Con los focos señalando la pista central para dar cabida a estas dos protagonistas, Osaka acudió con la confianza que le acompañó durante toda la semana habiendo derrotado a rivales de entidad. Solamente duró 64 minutos un envite donde la japonesa lo resolvió con un considerable 6-3, 6-0. En aquel momento, presenciamos que Naomi Osaka iba a ser una nueva estrella en el paisaje cósmico.

Facebook

Translate