Noticias

Djokovic: “Voy a tomarme este partido como si fuera el último de mi carrera”

djokovic semifinales us open 2021
Djokovic al servicio durante su partido de hoy ante Zverev en el US Open | Foto: @atptour

El actual número uno del mundo pasó por sala de prensa para analizar su victoria en las semifinales del cuadro masculino del US Open 2021 ante el alemán Alexander Zverev y la posibilidad de salir campeón del torneo, sumando su 21º Grand Slam y haciendo pleno de torneos grandes este año. 

Un solo paso, un solo triunfo más. Eso es lo que separa a Novak Djokovic de la gloria eterna. El serbio derrotó en cinco sets al alemán Alexander Zverev en las semifinales del US Open 2021, último Grand Slam del año, y se citará con el ruso Daniil Medvedev en la gran final, buscando su 21º torneo de estas dimensiones (desempataría con Federer y Nadal en el podio de máximos ganadores de torneos Grand Slam) y conquistar, así, los cuatro grandes en un mismo año, algo que nadie logra desde Rod Laver en 1969.

Para ello, el número uno del mundo buscará aislarse de toda presión y distracción que pueda poner en peligro su misión. En la conferencia de prensa posterior al encuentro ante Zverev, el de Belgrado manifestó que tratara el duelo ante Medvedev como si fuese el último y el más importante de su carrera. Djokovic mantiene la calma, afirmando que todavía no ha logrado nada y que queda un partido más.

El choque ante Zverev

Una gran victoria, estoy orgulloso por cómo luché. Probablemente, pude jugar algo mejor de lo que lo hice en algunos tramos del partido, pero estoy satisfecho de haber encontrado mi mejor tenis en el momento más importante, el quinto set. Estoy deseando que llegue el domingo”. 

El partido más importante de su carrera

Me lo tomaré como si fuese el último, porque probablemente sea el más importante de mi carrera. No sé si hasta ese punto, pero seguro que es el más importante del año, sin duda. Va a ser otra dura batalla ante alguien que viene realmente en forma como Medvedev”. 

El trabajo todavía no está terminado

Eso es lo mismo que dijo Kobe Bryant cuando los Lakers ganaban 2-0 las finales de la NBA ante Orlando Magic en 2009. Él fue alguien a quien admiré muchísimo. Me inspiró profundamente, esa clase de actitud que tenía. El trabajo no está hecho. Los niveles de nervios y motivación están ahí, probablemente más altos que nunca. Pero todavía queda un paso más”. 

Aislado de la presión

Simplemente trato de poner el foco en lo que sé que me funciona. Tengo mis rutinas, a mi gente. Trato de aislarme de todo lo demás y guardar toda la energía posible para la siguiente batalla. Simplemente el siguiente partido, eso es lo que tengo en mente”. 

El recuerdo de Serena Williams en 2015

Ahora la entiendo. Obviamente, ahora que estoy en la misma situación que ella, lo comprendo todo mucho mejor. Ahora entiendo perfectamente porque ella quería evitar a toda costa todas esas preguntas. Al final del día, tu trabajo es salir a pista y dar todo lo que tengas. La mayoría espera que ganes siempre. Ella sentía esa misma sensación, lo cual no es diferente a lo que yo siento. Todos tenemos una serie de fórmulas o rutinas acerca de cómo preparar un partido, cómo recuperar, que suelen funcionar”. 

Otra final ante Medvedev

Estoy seguro de que lo dará todo para ganar su primer Grand Slam. Pero, por otra parte, yo también lo dejaré todo para llevarme el título. Estoy concentrado en recuperarme al máximo posible para el domingo. No gastaré ni un gramo de energía en distraerme con cosas que sé que me pueden mermar de cara a mañana“. 

La fotografía perfecta para el domingo

Levantar el trofeo de campeón, exactamente esa”. 

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate