Noticias

Djokovic puede con un gran Holger Rune en el US Open

Djokovic Rune US Open
El serbio pasa la dura prueba ante Rune. | Foto: AFP

El tenista serbio derrotó al joven Holger Rune en cuatro mangas (6-1, 6-7(5), 6-2, 6-1) en un partido muy atractivo por la primera ronda del US Open 2021. Djokovic deberá enfrentarse ahora al neerlandés Tallon Griekspoor, en sus primeros pasos rumbo al título.

Novak Djokovic llegaba a este US Open con la presión de ser el favorito, y a su vez las expectativas por concretar dos objetivos muy importantes para su carrera y para el tenis en general. Si el serbio gana el título en Flushing Meadows, se convertirá en el máximo ganador de Grand Slams de la historia y a su vez, ganaría los cuatro eventos más importantes de la temporada. Con las bajas de Federer y Nadal en la previa, junto a las derrotas tempranas de Cilic y Murray, Nole quedaba como el único jugador presente en el cuadro masculino en tener al menos un campeonato de esta magnitud.

Por su parte, Holger Rune hacía su estreno en un Grand Slam con apenas 18 y una proyección sin límites. El danés ha tenido una temporada brillante con ascenso permanente, ganando sus primeros tres títulos Challenger e ingresando por primera vez al Top 150 del ranking ATP. En Nueva York, Holger logró superar la fase previa.

Djokovic supera el compromiso

El partido comenzó muy favorable al serbio en lo numérico, dado que rápidamente concretó quiebres para adelantarse en el marcador. Más allá de la solidez que mostraba Djokovic, Rune dejaba algunos puntos interesantes, dejando en claro que no sentía la presión de enfrentar al No.1 del mundo en el Arthur Ashe. Nole se llevaría ese parcial con un contundente 6-1.

Holger Rune aprovecharía esos momentos positivos del primer set para iniciar más enfocado en el segundo, y concretar un quiebre inicial. Pero el serbio nuevamente sacaba a relucir su experiencia para pasar de un 0-2 a un 4-2, que hacían ver la recuperación del juvenil como cada vez más utópico. Sin embargo, el danés igualaría la historia para llevarse las cosas a un tiebreak. Y allí, prevaleció el joven Holger, estirando la historia.

El inicio del tercer set parecía fundamental para marcar tendencias, sobre todo desde lo que pudiera hacer Rune por mantenerse en la disputa. Djokovic encontró un primer break en el 2-1, para asemejar al desarrollo del primer parcial. Sin equivalencias más allá del apoyo del público para con el joven, Nole se adueñó del set por 6-2.

Y esas diferencias tomarían, ahora sí, un rumbo sin vuelta atrás, en el cuarto set. Djokovic concretó dos quiebres rápidos, manteniendo sin problemas sus turnos al saque. Rune no podría evitar la caída, pero sin dudas, por el desparpajo y la confianza en sí mismo, deja plantada una semilla de una carrera que puede ser espectacular en el corto plazo. Finalmente, Novak cerró el partido con otro 6-1.

Translate