Noticias

Carballés supera a Paul en el US Open

carballés paul us open
Roberto Carballés se exhibe en su estreno en Nueva York. | Foto: atptour.com

Roberto Carballés Baena derrota a Tommy Paul (7-6(2), 6-2, 1-6, 6-3) en un muy buen partido del granadino en la primera ronda del US Open 2021, en el que supo aguantar más de tres horas ante el local arropado por el público. Carballés suma así una más que meritoria victoria en Nueva York, y se enfrentará a Denis Shapovalov en segunda ronda.

Roberto Carballés Tommy Paul se veían las caras en la primera ronda del US Open 2021, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre español y americano. Paul, número 54 del mundo, y especialista en cemento, se postulaba como favorito para derrotar al español, mientras que este buscaría dar la campanada ante un presionado Tommy, al que le tocaba cumplir con su público.

Carballés, muy superior

Por desgracia para Tommy Paul, Roberto Carballés no iba a estar por la labor de regalarle nada. En el comienzo del partido, Paul rompería primero, pero Carballés igualaría de inmediato para el 2-2. Con esa equidistancia llegarían al tiebreak sin conceder más bolas de break, y, en el desempate, Paul desaprovecharía un minibreak de ventaja para que Carballés se lo llevara por 7-5.

En el segundo set, el dominio español sería incluso mayor. Tan solo dos juegos al servicio de Paul tardaría Carballés en romper el saque. Con 3-2 llegaría algún problema para él, concediendo bolas de rotura a su rival, que salvaría a las mil maravillas. Rompía en el siguiente juego de nuevo, y cerraba por 6-2 un impecable parcial con su servicio.

En el tercer set, se iba a desinflar desde el inicio el nazarí. Paul se ponía con una ventaja de 3-0 bien rápido, y esta parecía imposible de remontar. Una rotura más sentenció la tercera manga. Tommy Paul sacaba adelante el tercer set por un holgado 6-1.

Y en el cuarto set, una vez más, Carballés ofrecería su mejor versión. Rompería para el 2-0, Paul recuperaría para el 2-1 y posterior 2-2, pero con 4-3 obraría la rotura definitiva, que consolidaría con su siguiente juego al servicio. Roberto Carballés se anotaba un 6-3 que confirmaba su triunfo en la primera ronda del US Open. El jueves se medirá a Denis Shapovalov, a quien ya ganó en una extraordinaria batalla en Roland Garros 2020.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate