Challenger

Holger Rune levantó su tercer título en Challenger Verona

Holger Rune Challenger Verona
Holger Rune se coronó campeón por segunda semana consecutiva de un torneo Challenger en Verona. | Foto: ATP Challenger

El joven tenista danés Holger Rune, que la semana pasada se coronó en San Marino, está intratable en este nivel y se alzó con el título tras vencer al croata Nino Serdarusic por 6-4, 6-2 en 1h36m de juego en la final del Challenger de Verona, Italia. 

Camino hacia la final

Holger Rune comenzó su viaje hacia la final como cuarto favorito. En su camino, derrotó: en la primera ronda al croata, proveniente de la clasificación, Matija Pecotic 6-2, 7-6(3); en la segunda rueda al brasileño Matheus Pucinelli De Almeida 6-2, 6-3; ya en los cuartos de final al tenista local Riccardo Bonadio 6-3, 6-2; y en las semifinales aplastó al español Carlos Taberner 6-2, 6-1. Una semana impresionante para el danés, que no cedió sets y perdió muy pocos games. Un tenis contundente, autoritario y con mucha rapidez y solidez.

Nino Serdarusic no tuvo preclasificación, pero fue armando una semana fantástica con victorias resonantes. El croata, superó: en la primera ronda al italiano, que ingresó como alternante, Filippo Baldi 6-3, 6-2; en la segunda vuelta al veterano Paolo Lorenzi 6-3, 6-1; ya en los cuartos de final batalló ante el portugués Gastao Elías 4-6, 6-3, 6-0; y en las semifinales apabulló al británico Jay Clarke 6-1, 6-1. En su forma, Nino pudo cosechar triunfos importantes, ante rivales de gran paso por el circuito, para sumar confianza y llegar con expectativas a la gran final.

Rune fue una tormenta para Serdarusic

En los primeros ocho juegos, ambos tan solo crearon una oportunidad de break, lo que habla de un muy buen despliegue con el servicio por parte de los dos. Sin embargo, en el noveno game Holger Rune presionó, tiró pelotas profundas, generó espacios y concretó la ruptura sobre el saque de Nino Serdarusic. Tras el descanso, no dejó dudas y cerró el set por 6-4 en 43 minutos.

Las cosas no cambiaron para la segunda manga. Holger Rune generó muchísimos puntos de quiebres, Nino Serdarusic nunca pudo encontrar la forma de lastimar y el danés fue desequilibrando la balanza a su favor. El tenista de 18 años rompió el servicio del croata en el tecer y quinto game. Finalmente, en el octavo juego, con algunos nervios para cerrar, Rune estampó el 6-4, 6-2 tras 1h36m de partido.

Holger Rune levantó su tercer título Challenger de su carrera y de la temporada: Biella, San Marino y Verona. Además, sumó 80 puntos que lo catapultarán al 145° ATP.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate