Noticias

Djokovic rompe otro récord como número uno ATP

djokovic récord número uno
Djokovic durante un partido esta semana en París-Bercy | Foto: @atptour

Djokovic con su victoria ante el polaco Hubert Hurkacz en las semifinales del Masters 1.000 de París-Bercy 2021, el serbio se aseguró acabar por séptima temporada como número uno del mundo, superando el récord que poseía hasta ahora con el estadounidense Pete Sampras, que se quedó en seis. 

Novak Djokovic ya tiene en su poder uno de los pocos récords que todavía no ostentaba el denominado ‘Big Three‘. Gracias a su triunfo en las semifinales del Masters 1.000 de París-Bercy frente al polaco Hubert Hurkacz, el serbio se ha asegurado acabar en lo más alto del ranking ATP por séptima vez en su carrera, batiendo el récord que poseía junto al estadounidense Pete Sampras, que lo hizo hasta en seis ocasiones consecutivas (1993-1998). Djokovic ha necesitado once temporadas repartidas en cuatro temporadas diferentes (2011-12, 2014-2015, 2018 y 2020-2021).

Me siento orgulloso y extremadamente feliz. Obviamente, este siempre es uno de los objetivos más importantes, tratar de ser el número uno y terminar la temporada en ese lugar. Hacerlo por séptima vez, batir el récord y superar a mi ídolo de la infancia y modelo a seguir, Pete Sampras, es increíble. Estoy muy agradecido de estar en esta posición“, declaró el de Belgrado en palabras recogidas por la web oficial de la ATP.

El presidente de la propia ATP, el italiano Andrea Gaudenzi, también se sumó a las felicitaciones ante lo logrado por el serbio. “Terminar la temporada como número uno del mundo es un logro monumental. Hacerlo siete veces, en esta increíble era del tenis profesional masculino, es difícil de describir. Novak merece un gran crédito y reconocimiento por redefinir la excelencia en nuestro deporte, año tras año. Felicidades a él ya su equipo por este nuevo y destacado hito”, agregó.

Una temporada casi perfecta

El balcánico, que también ha ampliado su propio récord como el jugador más veterano en finalizar una temporada como número uno, se quedó a una sola victoria de completar el Grand Slam en este 2021. Con una estratosférica marca de 27-1, Djokovic triunfó en Australia, Roland Garros y Wimbledon, sucumbiendo solamente en el US Open ante un magnífico Daniil Medvedev.

Es la decimoséptima vez en las últimas 18 temporadas (Andy Murray en 2016) que Djokovic, Nadal (cinco veces: 2008, 2010, 2013, 2017, 2019) o Federer (también cinco veces: 2004-2007, 2009) ocupan el número uno a final de año. Djokovic también dejó atrás la marca de Federer de 310 semanas ostentando el número uno. El serbio terminará 2021 habiendo ocupado el primer puesto durante 348 semanas. La quinta etapa del serbio en el primer puesto comenzó el pasado 3 de febrero de 2020. Djokovic suma otro récord como número uno y sigue haciendo historia.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate