Noticias

Alcaraz: “El coaching es una iniciativa muy interesante”

Alcaraz coaching iniciativa interesante
Alcaraz celebrando un punto durante un partido | Foto: atptour.com

El joven español charló antes del que será su debut en las Next Gen ATP Finals. Alcaraz habló de la importancia de este campeonato y de los nombres que lo han disputado que han tenido un crecimiento fantástico. También se mojó sobre las particulares reglas que tiene este torneo. 

Carlos Alcaraz lleva una de las vitolas de favorito en las Next Gen ATP Finals. El murciano está brillando con luz propia en este 2021 en el que ha levantado su primer título ATP. Carlos llega ahora al torneo que reúne a las ocho mejores raquetas jóvenes de la temporada para intentar culminar la temporada con la guinda del pastel. El pupilo de Juan Carlos Ferrero habló con los medios de comunicación sobre este torneo y lo que opina sobre su formato o reglas propias.

Otro objetivo cumplido

Es un sueño estar aquí. La verdad es que siento que el torneo tiene un gran nivel. Es emocionante jugar ante los mejores del año y voy a intentar disfrutar cada segundo ahí fuera“.

Gran nivel en años anteriores

He visto las ediciones anteriores y sé que han venido grandes jugadores que actualmente están en Turín o están entre los mejores del mundo. Para mí no significa que necesariamente vayas a estar como ellos. Pero es un torneo que da un plus y una experiencia que va bien vivirla de cara al futuro“.

Me han impresionado Tsitsipas o Rublev, por ejemplo. Creo que han tenido un crecimiento fantástico. Jugadores de ese estilo la verdad es que te llaman la atención. En este momento están entre los mejores jugadores del mundo y es verdad que han tenido la experiencia de jugar este torneo. Pero yo estoy plenamente enfocado en mi camino. Sé que un solo torneo no va a cambiar mi carrera“.

Lo positivo de las rivalidades en el tenis

Tener rivalidades buenas en el circuito siempre es algo con lo que sueñas. El querer estar a altura, resistirte a perder, todo eso te impulsa hacia delante. Tus rivales te dan un plus de motivación en el día a día para ser cada vez mejor jugador. Te fuerzan a estar al nivel más alto durante todo el año. En el cierre de temporada siempre cuesta algo más después de todo un año viajando. Tener este tipo de torneos y esa rivalidad con tus compañeros te ayudan para estar bien enfocado durante mucho tiempo“.

El formato y las normas

He visto este torneo por la televisión y siempre me ha encantado. Se monta un show tremendo, las luces y el público crean un ambiente muy bonito. El formato también invita a que haya mucha emoción. Personalmente me gusta. Mi norma favorita es el coaching en la pista. Sería una de las que cosas que me gustaría mantener en los torneos. Creo que es una iniciativa muy interesante. En todos los deportes, tanto individuales como colectivos, hay un entrenador que te puede dar consejos. Vendría bien que el tenis dé ese paso y deje que los entrenadores formen parte del partido” finalizó.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate